Viernes 19 de Mayo de 2017
1406 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Conferencia de prensa en Jefatura
Autoridades destacaron labor policial en el megaoperativo “Corte Blanco”
Para el secretario de Seguridad, se “trabajó con mucho profesionalismo y sobre todo con muy buenos resultados”. Se resaltó la confianza depositada por la Justicia Federal en la fuerza de seguridad provincial para concretar el procedimiento que encabezó la División Narcocriminalidad en Río Gallegos y el paraje La Esperanza, concretando allanamientos en unos 20 domicilios.
Viernes 19 May 2017
El secretario De la Torre y los jefes policiales brindaron una conferencia de prensa.

El secretario De la Torre y los jefes policiales brindaron una conferencia de prensa.

  1 de 2   Anterior Siguiente

El secretario de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, destacó los resultados del megaoperativo antidrogas que encabezó la División Narcocriminalidad de la Policía Provincial el miércoles en Río Gallegos y el paraje La Esperanza. 

El funcionario aseguró que se trató de un operativo histórico dentro de las fuerzas provinciales, en el cual se vio involucrado más de un centenar de efectivos. Además, agregó, participaron también áreas pertinentes a la lucha contra el narcotráfico, contando con el apoyo de Infantería, de la División Canes, el grupo de Operaciones Motorizadas y las Fuerzas Especiales.

En cuanto a la magnitud del operativo denominado “Corte Blanco”, señaló que fue histórico para Santa Cruz: “El personal desarrolló con mucho profesionalismo todas sus tareas, logrando el mejor resultado sin una sola persona lesionada, tanto del personal de la Policía de Santa Cruz ni de las personas que estaban involucradas en estas investigaciones. Por suerte podemos decir que se trabajó con mucho profesionalismo y sobre todo con muy buenos resultados”.

Dicho operativo fue encabezado por la División de Narcocriminalidad de Río Gallegos. Consistió en la concreción de 20 allanamientos simultáneos en la ciudad de Río Gallegos y el paraje La Esperanza. Los mismos fueron dispuestos por el juez federal subrogante Dr. Aldo Juárez y supervisados por el superintendente de Policía Judicial, comisario mayor Miguel Juan Sanpedro, el director general de Investigaciones, comisario Sergio Vera y el subjefe de Policía, comisario general Juan Guanes.


Incautación 

Como consecuencia del procedimiento, se incautaron dos armas de fuego (revólver calibre 22 largo y carabina calibre 22), como también una réplica y municiones. Asimismo, varios elementos indicativos de la comercialización de sustancias estupefacientes (como registro de clientes, dinero, fraccionamiento de las drogas: marihuana, cocaína, y LSD, dos plantas de cannabis sativa). En un total de droga secuestrada se presume la cantidad de 450 dosis de marihuana, 400 dosis de cocaína, 8 de LSD. Además, se incautaron aproximadamente 200.000 pesos en distintas monedas.

Del trabajo realizado resultó 1 detenido y treinta y 35 personas fijaron domicilio a disposición del magistrado interviniente, de las cuales 12 deberán rendir cuentas ante la Justicia por las pesquisas realizadas.


Trabajo conjunto 

Por su parte, el jefe de Policía comisario general (R) José Luis Cortés, agregó que en este caso se trajo personal especializado de las localidades Perito Moreno, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Piedra Buena, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre. Además expuso en la conferencia de prensa que se brindó en Jefatura que, “se emplearon todos los medios disponibles que tenemos, pero lo fundamental acá es el trabajo coordinado que hizo el personal de la institución, se trabajó a conciencia. No olvidemos que estos procedimientos del día de ayer (por el miércoles), trabajaron juntamente con nuestros hombres los cuatro secretarios del Juzgado Federal local, que trabajaron en los allanamientos de esta ciudad capital como también en el paraje La Esperanza”.

En tanto que el subjefe de Policía, comisario Guanes, resaltó la confianza depositada una vez más por las autoridades de la Justicia Federal en la Policía Provincial, dadas las características del megaoperativo que llevó a cabo la fuerza, movilizando un centenar de efectivos y equipos.  

Por último, el secretario De la Torre informó que “desde marzo a la fecha se realizaron varios procedimientos y en total se incautó más de 4 kilos de marihuana”.

Viernes 19 May 2017