Viernes 19 de Mayo de 2017
800 lectores en línea
Tras orden judicial, Jubilados Unidos anunció que el personal de la CPS podrá ingresar al edificio
Viernes 19 May 2017
Sobre el final de la conferencia, volvió a llegar al acampe el comisario Abud.

Sobre el final de la conferencia, volvió a llegar al acampe el comisario Abud.

El colectivo “Jubilados Unidos” anunció en la noche de ayer que “como gesto de buena voluntad”, decidió permitir “el ingreso del personal estatal a la Caja de Previsión Social (CPS), de acuerdo a lo expresado en el Oficio Nº 1.072/17, emitido por la Dra. Marcela Quintana”. 

No obstante, los jubilados pidieron que “el responsable de la Caja de Previsión Social cumpla con el pago de sueldos del 1 al 7 de cada mes en sus diversas ramas, teniendo en cuenta la resolución del juez Andrade”. 

Otra de las demandas es que “se debe exceptuar al Sr. Ariel Ivovich del personal ingresante, reiterando nuestro pedido de renuncia o apartamiento del cargo” para “evitar amenazas y situaciones de conflicto que ha generado faltándonos el respeto, amedrentándonos y amenazándonos”, entre otras cuestiones. 


Gobierno

Previamente a la conferencia de prensa de los “Jubilados Unidos”, desde el Gobierno Provincial se emitió un comunicado de prensa dando cuenta que “en cumplimiento de la manda judicial firmada por la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 1, Dra. Marcela Quintana, autoridades de la Caja de Previsión Social y del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes, junto con el superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz, a efectos de ingresar al edificio para continuar con la liquidación de las jubilaciones y pensiones, todo ello en el marco del diálogo”, argumentó el escrito.

“Los manifestantes que se encuentran en el lugar se negaron rotundamente a cumplir la orden emanada por la autoridad judicial, impidiendo el ingreso del personal para dar continuidad al pago correspondiente al mes de abril. Esta situación planteada obstaculiza desde hace 15 días el ingreso a la institución para el desarrollo de las tareas administrativas y la atención de los afiliados a la Caja”, concluyó el comunicado.

Viernes 19 May 2017