Viernes 19 de Mayo de 2017
1191 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Sexta marcha de antorchas
Asambleístas: “encontraremos la salida política a esta realidad”
Así lo señalaron los integrantes de la Asamblea Abierta en el documento público leído en la movilización de ayer. Pidieron que el presidente de la Caja de Previsión Social (CPS) sea separado de su cargo y que el Gobierno se expida sobre el violento hecho sucedido. Además, marcharon hasta el IDUV y depositaron las velas en el ingreso del edificio. Días atrás, el titular del organismo, Pablo Grasso, dijo que “la paz social no se logra con velas en las manos”.
Viernes 19 May 2017
La marcha de ayer reclamando “Salud, Justicia, Salarios y Trabajo”.

La marcha de ayer reclamando “Salud, Justicia, Salarios y Trabajo”.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Ayer, pasadas las 19:30 horas, se dio inicio a la sexta marcha de antorchas organizada por la Asamblea Abierta para exigir “Salud, Justicia, Salarios y Trabajo”. 

El itinerario de los asambleístas cambió en la jornada de ayer respecto a las movilizaciones anteriores. Así, desde la Av. Pte. Néstor Kirchner y San Martín se dirigieron a la sede del Instituto de Desarrollo Urbano de Viviendas (IDUV) “para dejar las velas allí”, señalaron desde la organización. 

Esa acción fue en respuesta a lo dicho días atrás por el titular de ese organismo estatal, Pablo Grasso, cuando sostuvo que “la paz social no se logra con velas en la mano”. 

Acto seguido hicieron la tradicional pasada por la Cámara de Diputados y en los jardines de Casa de Gobierno leyeron un documento público. 

Documento

“Pueblo de Santa Cruz, debemos estar bien preparados, pensar correctamente las acciones y delinear las estrategias políticas que nos ubiquen en el lugar justo y necesario para torcer las destinos que los gobiernos de turno quieren darle a nuestra patria sureña”, daba cuenta en uno de sus párrafos, para señalar que “el actual Gobierno decidió ocultar la información pública y poner de custodio de las cuentas provinciales a Zannini en el Banco Santa Cruz”, además de “tergiversar los hechos y las circunstancias con un Pietragalla (secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla) que defiende los derechos de algunos o un Lisandro de la Torre (secretario de Seguridad) que permitió la represión días atrás”. 

Asimismo, los asambleístas acusaron de “demostrar poder a través de la violencia y la extorsión con Ivovich y su protector Basanta o la burla perversa de Pablo Grasso”; “ignorar al otro, no debatir, no dialogar y para ello está el diputado Matías Bezi o el silencioso Juan Donnini”; “garantizar la impunidad y nombrar al fiscal Gustavo Cima, al fiscal Iván Saldivia y a la vocal René Fernández”. 

“Nosotros no somos eso, nosotros debatimos, dialogamos, marchamos, reclamamos, denunciamos y seremos nosotros los que le encontraremos la salida política a esta realidad”, dijeron, “mientras tanto le exigiremos al Gobierno que comience a decidir cosas para el pueblo y se lo exigiremos a la oposición que también es gobierno”. 

Acto seguido, el documento público marcó que los estatales “exigimos que se pague en tiempo y forma a los jubilados y activos”; “apertura de las paritarias y que se respeten los acuerdos”; “fin de la intervención de la Caja de Servicios Sociales”, entre otros temas. 


Docentes

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, estuvo presente en la marcha de ayer y dio cuenta a La Opinión Austral que en esta jornada los decentes realizarán un nuevo congreso provincial para definir el plan de lucha de la próxima semana. 

Asimismo, precisó que también asistirán a una reunión de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) para planificar las acciones próximas. 

En otro orden, el gremio emitió un comunicado de prensa señalando que “la marginalidad financiera individual a la que nos arrastran, con impacto directo en nuestras familias y la estabilidad emocional de cada docente, es incompatible con nuestra función de educadores; no debiéramos estar en las calles exigiendo que nos paguen, sino dándoles clases a nuestros alumnos con la dignidad que merece cada trabajador de la educación”. 

“Es el propio Estado Provincial el que ha intentado dividir a la sociedad santacruceña, buscando separar aún más al sector docente mediante la coacción, la presión, la discriminación y la postergación de sus salarios, que es un derecho básico adquirido por cada trabajador”. 

Así, ADOSAC anunció que no dará “ni un solo paso atrás en la búsqueda de una solución, como tampoco dejaremos librado a su capricho el manejo indiscriminado de nuestros salarios, aceptando la mentira y la simulación permanente para hacernos ver ante la sociedad como germen de todo este injustificable conflicto en el que nos ha sumido y no puede o no quiere resolver”, concluyó.

Viernes 19 May 2017