Miercoles 19 de Abril de 2017
3319 lectores en línea
Salud pública
Alicia Kirchner recibirá a APROSA en audiencia
El gremio de los profesionales de la salud anunció que hoy mantendrá una audiencia con la gobernadora de la provincia. El pedido para concretar este encuentro fue realizado ni bien asumió Kirchner al gobierno. Buscarán debatir sobre las “soluciones que el sistema sanitario público necesita”, además de pedir el pronto llamado a paritaria sectorial.
Martes 18 Abr 2017
APROSA se reunirá hoy con Alicia Kirchner.

APROSA se reunirá hoy con Alicia Kirchner.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) mantendrá una reunión este mediodía con la gobernadora Alicia Kirchner. 

La confirmación del encuentro fue realizada por la secretaria general de la entidad, Dra. Andrea Pérez, en diálogo con La Opinión Austral y además explicó que se trata de “un pedido de audiencia que realizamos ni bien la gobernadora fue electa, transcurrieron los meses y desde Gobierno nos confirmaron que están dispuestos a concretar el encuentro”. 

Los profesionales indicaron que buscarán llevarse soluciones respecto a los problemas que afectan a la salud pública y que haya un compromiso de producir prontamente el llamado a la paritaria sectorial de salud. 


Sin huelgas

En declaraciones a La Opinión Austral, Pérez indicó que “el paro por tiempo indeterminado finalizó el pasado miércoles, ya que el Gobierno pagó los sueldos de los trabajadores de la sanidad”, indicó. 

Más adelante, la profesional indicó que expondrán a Kirchner el “pedido para que se convoque de manera inmediata a la negociación salarial y laboral”, además de buscar “respuestas concretas sobre qué piensa hacer el Estado en cuanto a las soluciones que necesita el sistema de salud pública”. 

En cuanto al debate de sueldos, la secretaria general de APROSA explicó que determinaron solicitar un 35% de incremento. 

En tanto, indicó que este miércoles llevarán adelante asambleas en todos los hospitales de Santa Cruz para debatir entre los trabajadores si se adherirán o no a la huelga nacional convocada por FESPROSA. 

Otro de los planteos que el gremio indicó que podría ser tratado con la gobernadora está relacionado a la seguridad en los hospitales, pues en diferentes oportunidades APROSA demandó al Gobierno la implementación de un dispositivo que otorgue mayor presencia de Policía de la Provincia en los nosocomios.

Martes 18 Abr 2017