Viernes 21 de Julio de 2017
RGL2,4 ºC ST 0,9 ºC H 93 % +info
3456 lectores en línea
Aumentaron las tarifas para prestadores de los parques nacionales
Viernes 7 Abr 2017
El directorio de Parques Nacionales decidió hacer modificaciones en el cuadro tarifario de los prestadores de servicios de los parques nacionales. Hay aumentos y cambios en la formación de las tarifas.

El directorio nacional de Parques Nacionales decidió también aumentar las tarifas para las actividades comerciales que se realizan dentro de sus áreas protegidas.

Con la resolución 123/2017 las autoridades nacionales de la Administración de Parques Nacionales (APN) ordenaron los nuevos valores que deben pagarles los prestadores de servicios, incluyendo los guías turísticos.

La resolución a la que tuvo acceso ahoracalafate.com.ar, y que aún no fue informada por Parques Nacionales en el ámbito local, explica que a los nuevos valores se basan en promedios calculados en índices de mercado.

Además se resolvió agrupar a los parques nacionales del país fijando para cada uno de ellos distintas tarifas.

El grupo A es el de los parques nacionales mas caros, el miso lineamiento que para las tarifas de ingreso de público. Está integrado por los parques Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Glaciares e Iguazú.

Los Los Alerces, Lanín, Talampaya, Tierra del Fuego, El Palmar y Lago Puelo, integran el grupo B, el que paga el 70% de  la nueva tarifa. El resto paga el 50%.

Además se hicieron otras modificaciones que hacen también a cambios en las tarifas que deben pagar los prestadores de servicios turísticos. Por ejemplo, en el rubro excursiones de navegación con embarcaciones a motor, se estableció modificar la unidad de medida. Hasta ahora la tarifa se basaba en la cantidad de metros de eslora de la embarcación, mientras que ahora es por la cantidad de pasajeros.

La resolución del directorio nacional también indica que “se analizó integralmente el actual desarrollo comercial de la actividad de guiado, resultando conveniente fijar derechos diferenciales fundados en el análisis de la cantidad de habilitaciones de guías registrados, su distribución en las Unidades de Conservación, y la concentración de la visitación”.

El documento al que accedió este portal dice que para fijar las tarifas que deben pagar los guías, los parques también quedaron agrupados, siendo el grupo 1 el que integran las áreas de Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Glaciares, Iguazú, Lanín y Tierra del Fuego, donde se pagan las tarifas mas caras.

(Fuente: Ahora Calafate)
Viernes 7 Abr 2017