Martes 7 de Marzo de 2017
6023 lectores en línea
Literatura y Periodismo
Río Gallegos tendrá su primer Foro de Cultura
Es organizado por el Municipio y consta de una serie de charlas y conferencias sobre Literatura y Periodismo. Al término del foro se organizó un “Bar Literario” con música en vivo, rincón de ajedrez y una alternativa gastronómica. Se hará en el Espacio Futura de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Martes 7 Mar 2017
Al término del Foro se llevará a cabo un “Bar Literario”, conocido popularmente como “café literario”. (foto ilustrativa)

Al término del Foro se llevará a cabo un “Bar Literario”, conocido popularmente como “café literario”. (foto ilustrativa)

Dirigido a toda la comunidad, pero principalmente a los amantes de la literatura, el periodismo, estudiantes, escritores, artistas y público en general, desde el Municipio se encuentran organizando lo que será el Primer Foro de Cultura: Literatura y Periodismo, denominado “Las Palabras del Viento”.

El mismo se llevará a cabo este viernes, a partir de las 18 horas, en el Espacio Futura (Paso de los Arrieros 2370). A modo de cierre del foro, se concretará el primer Bar Literario, una novedosa propuesta que incluirá ofertas gastronómicas y de cerveza artesanal, rincón de ajedrez, música jazz en vivo, entre otras alternativas para los concurrentes.  

El Foro es iniciativa de la Dirección de Cultura Municipal, con la colaboración de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. La idea es concretar un ciclo de charlas y conferencias sobre la temática, en la que disertarán profesionales destacados del medio y académicos de la Casa de Altos Estudios, entre ellos Gabriela Luque, Pablo Beecher, Tatiana Altamirano y Mariela Arias. 

Los expositores se presentarán haciendo mención a uno de los rasgos que identifican su contexto, por el lugar desde donde se expresan literaria y periodísticamente. Con el viento como tópico y eje transversal de sus presentaciones harán mención a distintos temas correspondientes a su labor, generando un clima de interacción y participación abierta para los presentes.

Este primer Foro de Literatura y Periodismo se llevará a cabo en el Espacio Futura, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, sita en Paso de los Arrieros 2370, a partir de las 18 hs. Será la ocasión propicia para valorizar este nuevo espacio cultural que se posiciona en nuestra comunidad con interesantes iniciativas. 


Bar literario

Posteriormente, se iniciará una novedosa actividad social y cultural abierta a toda la comunidad. El “Bar Literario” se concretará a partir de las 20:30 hs en el mismo lugar. Durante el evento, se realizará una entrevista en vivo al poeta Jorge Curinao, y se invitará a los escritores presentes a realizar lectura y recitado de textos. 

También habrá a disposición del público, en un rincón del Bar, dos tableros de ajedrez para que, quien lo desee, pueda jugar partidas en la modalidad rápida. Estará presente el gran maestro internacional de ajedrez, Robert Hungasky, quien jugará algunas partidas con los asistentes. 

La música en vivo amenizará la jornada con la presentación de un trío argentino de jazz, integrado por el artista de renombre internacional Leo Alvarez, acompañado por los destacados músicos de nuestra ciudad Mario Gómez y Quique Vilche. 

Martes 7 Mar 2017