Viernes 17 de Febrero de 2017
4073 lectores en línea
Reunión entre Alicia Kirchner y Ana María Urricelqui
“Con la presencia de los entes venimos trabajando muy bien”
Así lo manifestó la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy tras una audiencia con la gobernadora. En el marco de este encuentro, se abordaron temas de interés de la gestión como salud, educación e infraestructura. “Estamos muy agradecidos porque tenemos permanentemente gestión con el Gobierno Provincial”, afirmó Urricelqui.
Viernes 17 Feb 2017

La gobernadora Alicia Kirchner recibió en una audiencia a la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, para analizar las necesidades de la comunidad. 

El encuentro tuvo lugar tras la reunión por el inicio de las obras de los Parques Eólicos para la provincia, y se trataron diversos temas como salud, educación e infraestructura. 

“Estamos muy agradecidos porque tenemos permanentemente gestión con el Gobierno Provincial”, destacó en primer lugar la comisionada de Fomento. 

Una de las inquietudes abordadas en la reunión, detalló la funcionaria, fue el análisis “del tema salud que es complejo en la zona”. Otra “es poder tener médicos de forma permanente, ya que es un zona de muchos accidentes en invierno y verano”, expresó. 


Trabajo con los organismos 

En lo que respecta a la labor entre el comisionado y los diferentes organismos de Santa Cruz, Urricelqui detalló que están trabajando junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en el proceso administrativo para el llamado a licitación y la construcción de viviendas en la localidad de Fitz Roy.

Resaltó al respecto que con el IDUV “venimos de entregar siete viviendas y de recuperar una, y a raíz de lo que se recuperó dando otra solución habitacional”. 

Por otro lado, indicó que con la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) firmaron un convenio para la reparación del asfalto y que con el Consejo Agrario Provincial (CAP) trabajaron en el relevamiento de tierras.

Urricelqui destacó además la rápida respuesta de Servicios Públicos Sociedad del Estado para solucionar la rotura de la bomba de agua que abastece a la localidad de Jaramillo. 

Agregó que se están realizando “las últimas refacciones del Registro Civil y de la Caja de Servicios Sociales”. 

“Con la presencia de los entes venimos trabajando muy bien”, subrayó la comisionada, y destacó particularmente el trabajo que se realizó con Servicios Públicos.

Viernes 17 Feb 2017