Viernes 17 de Febrero de 2017
9842 lectores en línea
Para este domingo
El ciclo “El Nuevo Orden” organiza recital acústico
Será la décima edición de esta serie de eventos culturales que gestiona “El Nuevo Orden de la Libertad”. Tocarán en versión acústica la banda de punk hardcore Cucsifae de Buenos Aires y acompañarán los locales Sangre Nativa y Antitetánica. Además habrá feria de libros y fanzines. Desde la organización destacaron que a pesar del complicado contexto cultural, las bandas siguen gestionando sus eventos.
Viernes 17 Feb 2017

Este domingo se realizará la décima edición de “El Nuevo Orden de la Libertad”, el ciclo de recitales que comenzó hace dos años en Río Gallegos. Para esta especial fecha, los organizadores propusieron una noche en formato acústico que contará con la visita de Cucsifae, reconocida banda de punk y hardcore de Buenos Aires, y con la música de los locales Sangre Nativa y Antitetánica. 

“Esta edición será en versión acústica. Nació porque Pablo Sequeria, de Cucsifae, buscaba promotores para venir al sur en ese formato y comenzamos a gestionar. Es un gran músico que hace mucho no viene al sur, tenemos el lugar y el tiempo y se dio”, comentó Cristian Jayme, organizador, en diálogo con La Opinión Austral. 

La cita será el domingo a partir de las 23:00 horas en el pub ubicado en Mariano Moreno y Jofré de Loaiza y hasta el domingo se pueden adquirir las entradas de manera anticipada en Dark Side Store. 

“Vamos a empezar puntual y los invitamos para que se acerquen. Será una edición muy especial y es una entrada muy económica. Se llevarán una linda sorpresa, así que esperamos que vengan y disfruten esta décima edición”, manifestó. 

Además de la visita del líder de Cucsifae, quien es ex guitarrista de Fun People, participarán de la velada “los chicos de Sangre Nativa que desde el año pasado se sumaron a este ciclo”, detalló Cristian, quien acotó: “De pasar de tocar rock garaje harán algo muy especial en formato desenchufado”. 

“También estarán los chicos de Antitetánica, que es una banda conformada por integrantes de distintos grupos”. 

“Les interesó tocar, así que se están preparando en formato acústico”, comentó. 

Por otro lado, la fecha también contará con la musicalización de los integrantes del programa radial “Rock sin Vueltas”. “Fueron invitados Agustín Mateu y Sandro Díaz”, indicó. 

Además, habrá una feria con exposición y venta de fanzines, libros y remeras. “Va a ser una fecha muy interesante”, prometió Cristian.  

Gestionar en un contexto crítico 

Consultado respecto a cómo es mantener este ciclo musical en un contexto cultural crítico por la falta de políticas culturales y el cierre de espacios, Cristian consideró, que “hay momentos en los que se hace difícil gestionar”. Explicó que “se necesitan lugares con condiciones óptimas y desde la Municipalidad, no son consientes de lo que se necesita para hacer una actividad artística”. 

A pesar de este panorama, “hay bandas que se dan maña para tocar porque ahora estamos en verano, y podemos aprovechar los espacios al aire libre”, sin embargo “en invierno es difícil y se necesitan espacios”. 

Sostuvo en este sentido que si bien “no nos gusta depender de la Comuna” porque “nos interesa la autogestión”, estas obligaciones del Municipio deben cumplirse. 

“Lo que hacemos en Río Gallegos es amor al arte. Tenemos una Municipalidad que negocia todo el tiempo con los pubs, pero en este contexto, hay bandas que se dan maña para moverse”, finalizó.

Viernes 17 Feb 2017