Viernes 17 de Febrero de 2017
4672 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
ANSeS
Para la CGT “el recorte al aumento a los jubilados es vergonzoso”
Viernes 17 Feb 2017

Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la CGT, aseguró que el recorte del aumento a los jubilados es “vergonzoso” y agregó que hay “falta de capacidad” en “muchos funcionarios que deben volver a la escuela”.

“No hay palabras, es vergonzoso”, dijo el sindicalista sobre el escándalo político que se desató después de que el organismo previsional comunicara que hubo una baja del 0,3% en el coeficiente de variación.

El Gobierno comunicó ayer que en realidad la ANSeS sólo cumplió al pie de la letra lo que indica la Ley de Movilidad Jubilatoria, dado que lo que está mal es la reglamentación de la norma.


Sin sentido común 

Pero para Schmid, “hay una falta de capacidad que va en contra del sentido común” por lo que -estimó- “muchos funcionarios (de la alianza de Gobierno Cambiemos) deben volver a la escuela” para instruirse.

“En el cálculo que hicieron para la nueva aplicación del impuesto a las ganancias hay cientos de jubilados a los que le hicieron mal la liquidación en contra de sus ingresos, se lo agrego a la macana que acaba de hacer la ANSeS o quién carajo lo hizo”, dijo Schmid visiblemente molesto con lo sucedido.

El gremialista también negó que en el país haya existido una “reparación histórica” para los jubilados, dado que para la mayoría de los jubilados el aumento fue inferior a los techos de 2.500 pesos comunicados por el Gobierno.

“Pongo el ejemplo de mi mamá: en la reparación histórica fueron 100 pesos, es una patraña. La mayoría de la gente cobra la mínima, que está alejada del nivel de subsistencia. Está por debajo del salario mínimo vital y móvil”, se quejó Schmid.

Ante las críticas, en la tarde de ayer el presidente Macri anunció que dio marcha atrás con el Decreto por el cual pretendía realizar nuevamente las liquidaciones. 

Viernes 17 Feb 2017