Viernes 17 de Febrero de 2017
4196 lectores en línea
Tratamiento del DNU
Igon: “Duele ver a legisladores patagónicos anteponer sus intereses por sobre los de la región”
Viernes 17 Feb 2017
Igon afirmó que el Gobierno “sigue mirando con la nuca a la Patagonia”.

Igon afirmó que el Gobierno “sigue mirando con la nuca a la Patagonia”.

Durante la sesión especial que se realizó el miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional de la provincia de Chubut Santiago Igon pidió el tratamiento del rechazo del DNU 1119/16 por el cual eliminó los reembolsos por puertos patagónicos.

“La Patagonia está en un momento muy difícil” afirmó en el recinto Igon, y llamó a considerar el análisis del dictamen favorable conseguido en la Bicameral en el mes de diciembre de 2016. El mismo rechazaba el Decreto presidencial.

El pedido de apartamiento del reglamento realizado por el integrante del Bloque del FpV-PJ no alcanzó los dos tercios necesarios, pues obtuvo 109 votos afirmativos, 82 negativos y 2 abstenciones. 

“Siguen mirando claramente con la nuca a la Patagonia, claramente no tiene prioridad para nada la Patagonia”, afirmó a Radio Provincia.

“Tenemos cerca de 24 mil despidos de todos los sectores en la región y necesitamos conservar los puestos de trabajo y generar trabajo genuino. Hace unos días Macri lanzaba un plan para los patagónicos y ayer sus legisladores no permiten tratar un tema que beneficia a los patagónicos”, agregó.

Para Igon, “parece que lo que les sirve es anunciar, es sacarse fotos y patear la pelota para delante. Pero lo cierto es que la región necesita medidas urgentes. La cantidad de desocupados que se han generado en 2016 en las provincias de la Patagonia requiere soluciones. Los principales sectores productivos están en crisis”. 

“Sólo en Chubut tenemos al sector petrolero y a las textiles atravesando serios problemas como resultado de las políticas de la Alianza Cambiemos. Siguen mirando a la Patagonia con la nuca. Ahora acaba de cerrar una empresa de cerámicas (San Lorenzo) dejando unas 140 familias en la calle en Puerto Madryn. La actividad lanera no repuntó nunca. Estamos en una situación de vulnerabilidad y el Gobierno Nacional sólo mira adonde más le interesa, que es la zona centro” explicó el legislador.


Votos en desmedro de los patagónicos 

Sobre la postura de los legisladores patagónicos que no acompañaron su pedido, lamentó ver algunos como Eduardo Costa (diputado nacional por Santa Cruz) “acompañando medidas en desmedro de los patagónicos, la verdad que preocupa demasiado. Tiene que ver con una concepción política de anteponer sus intereses por sobre los de los santacruceños y los patagónicos”.

“Hay que seguir trabajando. Lo importante es que la sociedad vea cómo se representan sus intereses y a quiénes responden los hombres y mujeres que deben defender sus derechos”, concluyó.

Viernes 17 Feb 2017