Viernes 17 de Febrero de 2017
1271 lectores en línea
Federal C
Independiente viaja a Puerto Deseado
Luego de ganarle por 2-1 a Mar del Plata, el equipo de Puerto San Julián viajará a Puerto Deseado. Independiente se cruzará con Banfield este domingo desde las 17:00. El Rojo y El Taladro están empatados en la tabla de posiciones.
Viernes 17 Feb 2017
En su debut, Independiente sumó los tres puntos.

En su debut, Independiente sumó los tres puntos.

Luego de coronarse campeón de la Liga de Fútbol Zona Centro después de 39 años, a la Asociación Club Independiente de Puerto San Julián se le presentaba un desafío aún mayor: el Torneo Federal C, instancia nacional a la que accedió tras conseguir el campeonato de su región. El Rojo arrancó con el pie derecho al obtener una victoria ante Mar del Plata de Caleta Olivia por 2-1.

El inicio no fue de los mejores, con un primer tiempo muy disputado que culminó 0-0. Para empeorar las cosas, ni bien comenzó la segunda parte, una pelota perdida dentro del área fue conectada de chilena y determinó el 1-0 para los visitantes, quienes habían obtenido una victoria ante Banfield de Puerto Deseado en la 1ra Fecha.

Independiente no bajó los brazos y con el empuje de su gente, que se acercó en gran cantidad al estadio del Club Racing, empezó a acorralar a su rival. Así fue que, tras un centro, una mano dentro del área le dio a Jonathan López Guerra la posibilidad de empatar mediante un penal. El capitán no dejó pasar la oportunidad y decretó el 1-1. 

Pese a haber levantado el nivel de juego en el segundo tiempo, una contra del Lobo encontró mal parado a Independiente, y fue el mismo López Guerra quien cometió penal. Para la buena fortuna de los locales, Milton Ameyi tomó la pelota, intentó picarla y la envió por arriba del travesaño. Inmediatamente, en la siguiente jugada, Leandro Triviño puso el 2-1 que sentenció la victoria rojinegra y la alegría de toda su hinchada. 

Este fue el primer partido de la historia de la Asociación Club Independiente en el Torneo Federal C. Ahora, con tres puntos en la tabla de posiciones de la Zona 3 de la Subzona Sur de la Región Patagónica, al igual que Mar del Plata, el Rojo deberá viajar a Puerto Deseado para enfrentar a Banfield el próximo domingo. Dicho cruce se disputará a las 17:00 horas en la cancha de césped sintético del Club Ferrocarriles del Estado de Puerto Deseado.


Entradas

El precio de la entrada general será de $ 60, mientras que en el caso de los jubilados, damas y niños mayores de 12 años hasta los 18 años sólo abonarán $ 30 y será gratuito el ingreso para los menores de 12 años. Cabe recordar, que como ha sucedido en otros encuentros de estas características la parcialidad visitante deberá hacer su ingreso al predio por la calle Colón, mientras que los locales lo harán por la Calle Oneto en vehículo o en su defecto, por Ameghino a pie, teniendo en cuenta que en caso de Oneto la misma tiene un corte por trabajos que el Municipio está realizando, pero el paso habilitado estará correctamente señalizado. 

Por la 2da Fecha, en la Zona 2, Don Bosco de 28 de Noviembre recibirá a Cañadón mientras que Ferro quedará libre. Y en la Zona 4, San Lorenzo de Perito Moreno jugará como local contra Unión San Martín y Olimpia Juniors se enfrentará a Estrella Norte en Caleta Olivia. 


FIXTURE 


ZONA 2

Don Bosco vs. Ac. Cañadón

Libre: Ferrocarril Y.C.F.


ZONA 3

Banfield vs. Independiente 

Libre: Dep. Mar del Plata


ZONA 4

Olimpia Jrs. vs. Estrella Norte

S. Lorenzo Vs. Unión S. M. Azcuénaga



TABLA DE POSICIONES


ZONA 2

CLUB PJ PG PP PTS

Ferro 2 2 0 6

Academia 1 0 1 0

Don Bosco 1 0 1 0


ZONA3

CLUB PJ PG PP PTS

Independiente 1 1 0 3

Mar del Plata 2 1 1 3

Banfield 1 0 1 0


ZONA4

CLUB PJ PG PP PTS

Olimpia 2 1 1 3

Estrella Norte 2 1 1 3

San Lorenzo 2 1 1 3

Unión SM 2 1 1 3

Viernes 17 Feb 2017