Domingo 2 de Diciembre de 2012
1754 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Aniversario de Puerto Santa Cruz
Peralta: “La obra de las represas tiene que tener impacto regional”
El gobernador se refirió a la obra de las represas durante el aniversario de Puerto Santa Cruz. Remarcó la importancia en la capacitación de los jóvenes para cambiar el futuro.
Domingo 2 Dic 2012
Peralta saluda al intendente de Puerto Santa Cruz.

Peralta saluda al intendente de Puerto Santa Cruz.

El gobernador Daniel Peralta encabezó los actos centrales por el 134 Aniversario de la fundación de la localidad de Puerto Santa Cruz. 
Estuvo acompañado por el intendente local, Néstor González, y los jefes comunales de 28 de Noviembre, Hugo Garay, y de Los Antiguos, Guillermo Mercado, entre otras autoridades locales y provinciales. 
El gobernador afirmó: “espero que Dios acompañe a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que el próximo 12 de diciembre pueda preadjudicar la obra de las represas sobre el río Santa Cruz”, y en ese contexto, admitió: “tengo fe y esperanza que va a ser así, porque esa infraestructura tiene que pensarse con impacto regional y por ello no debe ser presa de algún interés espurio”.
Reconoció que las represas son producto “de las luchas” que llevaron adelante, durante muchos años, “nuestros pioneros”, quienes reclamaron la obra “buscando autonomía y la ratificación de una identidad para los santacruceños”.
“Allí, además del esfuerzo de todos los santacruceños, está el esfuerzo de todos los argentinos. Se trata de una enorme obra que viene a cambiar la historia de nuestra provincia y a darle impulso energético a este país, a este querido país al que todos queremos que le vaya bien, porque si le va bien a él nos va a ir bien a nosotros también”, apuntó en su discurso.
De esta manera, insistió en que “la obra tiene que tener impacto regional para apuntalar al desarrollo de las comunidades en su conjunto y no puede ser, simplemente, seis u ocho turbinas y dos enormes paredes de ladrillo. De esa obra tiene que salir la ecuación que le dé valor agregado al río Santa Cruz, para que puedan llegar industrias, para que podamos diversificar nuestra economía y para que nuestros pibes que hoy están cursando sus estudios en escuelas industriales y técnicas tengan una salida laboral”.
En ese contexto, destacó la capacitación que están recibiendo los alumnos de los establecimientos técnicos, recordando que “los estudiantes de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos ganaron el Premio Nacional y se van a ir a Estados Unidos el año que viene a participar de la Feria Internacional INTEL ISEF, donde van a presentar un importante proyecto que se traduce en una Sala de Simulación para personas con capacidades diferentes”.
Por ese motivo, destacó que “los santacruceños tenemos mucho que apostarle al futuro con estas personas que se están formando hoy y que van a ser los dirigentes del mañana, seguramente, mil veces mejores que nosotros. Ahí tenemos que poner nuestra atención, porque en esos chicos está el desarrollo de nuestra provincia, ya que van a ser los que van a acompañar con sabiduría obras tan importantes como serán las represas Gobernador Jorge Cepernic y Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

Realidad 
Luego se refirió brevemente a la situación política y económica de Santa Cruz, señalando que “en el año difícil que termina no tengo ninguna duda que el que viene va a ser mejor, sobre todo porque este año los santacruceños hemos aprendido a defendernos entre nosotros mismos, a defender nuestra institucionalidad y a no permitir que desde un despacho que está muy lejos de Santa Cruz se nos quieran imponer políticas que no hacen a nuestra realidad, como el pedido de transferencia de nuestro sistema provisional a la Nación bajo la amenaza de quitarnos los recursos con los cuales lo sostenemos”.
De esta manera, subrayó que “no lo vamos a permitir y vamos a generar recursos para sostener nuestra decisión de no transferir la Caja de Previsión Social y para acompañar a la sociedad santacruceña en este cambio de modelo que se viene y que tiene que darse de forma armónica”.
Por esta razón dijo que “acá no hay que olvidarse que hubo un 2007 en esta provincia, un año que trajo mucha zozobra a las familias de los santacruceños, y quizás algunos quieran volver a ese lugar, pero yo les digo desde acá que no van a poder, que tenemos la suficiente energía y el acompañamiento de la gente para decir que vamos a salir adelante levantando las banderas de la autonomía santacruceña”.
Casi al final de su alocución, se dirigió al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, a quien le expresó que “siga trabajando con la humildad con que lo hizo este año”, después agradeció al diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria, quien también se encontraba en la ceremonia.

Esperanza
Peralta recordó que hoy la comunidad de Río Gallegos, y gran parte de la sociedad de Puerto Santa Cruz, peregrina a la Virgen de Güer Aike, en una procesión a la que “nuestro pueblo llevará banderas de fe y esperanza”.
Domingo 2 Dic 2012