Domingo 2 de Diciembre de 2012
1771 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Toma de deuda para pago de haberes
Para Ampuero “no hay tiempo, la gente no nos va a esperar”
Así lo manifestó el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero, en el marco de las dificultades para el pago de haberes y aguinaldo. Estuvo reunido con Ivovich analizando la situación y cuestionó a diputados que se oponen al endeudamiento pero no aportan herramientas para salir de la crisis.
Domingo 2 Dic 2012
Entrados en el último mes del año 2012, el panorama económico financiero de la provincia y los municipios está cada vez más complejo, signado en esta época del año por la incertidumbre de los trabajadores estatales, tanto provinciales como municipales. Las dificultades están a la orden del día y si bien el pago de estas obligaciones es la principal preocupación del Gobierno central, no es la única, la crisis se manifiesta en todas las dependencias estatales también en lo funcional. Se habla más de los sueldos por lo que este sector representa para la economía local, ya que los empleados públicos son una gran mayoría de la masa trabajadora en Santa Cruz. 
El hecho de que este mes se deba liquidar el sueldo más la segunda cuota del aguinaldo y la proximidad de las fiestas de fin de año, le dan un agregado especial más que preocupante a la incertidumbre de los trabajadores que no tienen por ahora seguridad alguna del cobro de sus retribuciones. La situación se replica en cada municipio, y la impaciencia de los trabajadores ha ido en franca elevación a lo largo del año, por lo que algunos advierten que “está por explotar”. 
El intendente de Puerto Deseado se reunió este viernes con el ministro de Economía Ariel Ivovich, para hacerle llegar la preocupación del pueblo deseadense, “incluso creemos que todo puede empeorar si no llegamos a cumplir en tiempo y forma, por eso este mes debemos trabajar entre todos, sostuvo en diálogo con La Opinión Austral. 

Sin propuestas
Cabe acotar que el Gobierno central expuso en una conferencia de prensa los números del Estado y reconoció nuevamente la dificultad para hacer frente a estas obligaciones, sin embargo un número importante de diputados sigue en su postura de no aprobar los pedidos de endeudamiento del Ejecutivo provincial. Se espera que el gobernador envíe por estos motivos un pedido de sesión extraordinaria (posiblemente el 18 de diciembre) para insistir con los proyectos ya enviados y poder hacer frente a las obligaciones. Consultado al respecto, Ampuero sostuvo que “esto es una propuesta que nos permitiría oxigenarnos, si hay otra para evaluar lo haremos, pero ni escuché y ni visualizo otra”, dijo preocupado. 
Asimismo, valoró las actuaciones que se están haciendo desde el Ministerio de Economía, “por eso tenemos gran expectativa que se va a ir saliendo, ya que se están haciendo las cosas bien”. Agregó que “el gran problema que tenemos ahora es que no hay tiempo, la gente no nos va a esperar”, remarcando que “tengo mis conflictos en mi pueblo y eso que estamos hablando sólo de sueldos, de lo que es el funcionamiento casi lo dejamos de lado”. Resaltó haber hablado con el diputado por pueblo de su localidad, Roberto Fernández, quien daría su respaldo para dar quórum en la extraordinaria, como así también acompañaría el pedido del empréstito, “pero más allá de nuestra conversación se lo han hecho saber las fuerzas vivas de nuestra ciudad, y no tengo dudas que lo va a acompañar”. 
Domingo 2 Dic 2012