Domingo 2 de Diciembre de 2012
6059 lectores en línea
Falta confirmar
Más renuncias en el HRRG
Domingo 2 Dic 2012
A través de La Opinión Austral se daba cuenta la semana pasada de la renuncia de un médico especialista en el Hospital Regional Río Gallegos, en este caso para fin de año por parte de una anestesista. La situación, según lo denuncia APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud) lejos está de cambiar, e incluso uno de sus representantes advierte que se va a ir incrementando antes de fin de año. En estos días se sumó un pediatra y otro lo podría hacer próximamente. “Se han confirmado más renuncias al HRRG y seguimos peor, es una lástima”, dijo a este medio. Asimismo confirmó que “el Dr. Kwaszka (director médico) nos comentó que venía el anestesista Néstor Luján, pero él mismo nos confirmó que no viene”, indicó.
Asimismo mostró su preocupación para la actualidad y el período de vacaciones, “ya que quedan sólo 3 anestesistas” sostuvo, remarcando que “tendrán que efectuar tareas, cada uno, de 17 días seguidos para cubrir con un solo anestesista, esos periodos”. 
En las consideraciones, incluso brindó un detalle que preocuparía más, ya que según el gremialista Jerez, “los médicos ya no sólo se van a afuera de la provincia o a la parte privada, ahora se están yendo a la esfera municipal”. 
Domingo 2 Dic 2012