Domingo 2 de Diciembre de 2012
6033 lectores en línea
UNPA
La UARG celebró Acto de Colación de los graduados 2012
En un acto que presidieron la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Eugenia Márquez y el decano Alejandro Súnico, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA celebró el Acto de Colación de 24 graduados de las distintas carreras que conforman la oferta de grado de esa universidad.
Domingo 2 Dic 2012
En su alocución, Súnico destacó a la UNPA como una universidad relativamente joven, que ha ido creciendo en una región considerada lejana de los centros habituales de desarrollo de conocimiento y de la investigación, y se consolida al punto que es la posibilidad que tienen los santacruceños y las personas que eligieron radicarse en este lugar, de alcanzar una formación superior a la altura de cualquier otra universidad del país.
Súnico mostró a los graduados 2012 de la UARG como un modelo a seguir, teniendo en cuenta que en el país los profesionales universitarios representan un muy bajo porcentaje de la sociedad argentina. “Es difícil llegar a este momento, pero es posible, para eso es necesario proponerse una meta a largo plazo, lo que no es común en esta sociedad generalmente cortoplacista, por eso el modelo de estos graduados que se lo propusieron, han pensado en el futuro y han tenido perseverancia y persistencia para alcanzar ese objetivo” dijo, al tiempo que los instó a transmitir esas virtudes en el desarrollo de su profesión. 
Asimismo, dijo que “el graduado es la UNPA, porque es la esencia de la educación, y esta universidad se siente orgullosa de este resultado, porque se ha trabajado muchísimo para obtener profesionales de prestigio”, y en esto destacó el camino de la acreditación de las carreras elegido como política para que no sea sólo una declamación propia la calidad de las carreras que se imparten, sino que esto sea certificado.
Finalmente expresó: “Ustedes lo han logrado -los felicito- desde este lugar de la patria que es considerado lejano de los grandes centros, y que los necesita, incluso en la actividad política en un momento de crisis en el que sus conocimientos pueden enriquecer, siempre que los ejerzan con honestidad, solidaridad y responsabilidad social”.
A su turno la rectora Márquez se sumó a la alegría y el reconocimiento por este logro de los graduados 2012 de la UARG. Les dijo que la UNPA los necesita en articulación, ya sea desde su campo profesional, en la universidad, continuando nuevos estudios e insertándose en la sociedad, “es un desafío importante para una región como la que tenemos, hoy no se puede pensar que llegar a un título es un final, siempre es un nuevo comienzo”, aseguró.

Los graduados
En la oportunidad recibieron sus diplomas e hicieron sus respectivos juramentos de práctica, los licenciados en Psicopedagogía, Silvia Bianis, María Daniela Fernández y Ana Sportelli; licenciados en Administración: Natalia Bórquez Díaz, Teresa del Valle Fernández, Carina del Carmen Ojeda Saldivia, Nancy Seguer, Sandra Vilca. También los técnicos universitarios en Gestión de Organizaciones, Matías Saldívar e Iris Santos; técnica universitaria en Turismo, Yanina Carrizo; licenciados en Trabajo Social: Roxana Elizabeth Andrioli y Andrea Bacigalupo; la licenciada en Sistemas Mirtha Fabiana Miranda; las profesoras en Geografía Jacquelina Díaz Viegas y Carla Quevedo; el profesor en Letras Matías Román; la ingeniera en Recursos Naturales Renovables Silvia Marcela Quiroga; la licenciada en Química Nancy Mancilla Haselbach, y los enfermeros universitarios: Valeria Daniela Antinao, Ruth Fabre, Félix González, Beatriz Mansilla Velázquez y María Solana Robles. 
Domingo 2 Dic 2012