Domingo 2 de Diciembre de 2012
6014 lectores en línea
Caleta Olivia
Continúan los allanamientos en distintos locales nocturnos
En la madrugada de ayer la División Delitos Complejos y Narcotráfico realizó un operativo sorpresa en un local nocturno de Caleta Olivia. El mismo está enmarcado en la serie de allanamientos que se realizaron en las demás localidades de la Zona Norte provincial.
Domingo 2 Dic 2012
Durante el fin de semana se desarrolló una serie de operativos en locales nocturnos de diversas localidades del norte provincial.

Durante el fin de semana se desarrolló una serie de operativos en locales nocturnos de diversas localidades del norte provincial.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Se trata de un operativo efectuado en la whiskería “La Marka” de Caleta Olivia. Allí los policías irrumpieron en el local y procedieron a la revisación de documentación del lugar y de las personas que estaban en ese momento.
Además, intervino la subsecretaria de la Mujer provincial, Roxanna Totino, para observar la situación de las mujeres que trabajan en el lugar, y prevenir la trata de personas. No se registró ningún caso.
Igualmente participó la Municipalidad a través de la Dirección de Comercio y Bromatología.
Los policías, en la requisa, encontraron un arma de fuego marca Bersa, que fue incautada.
Cabe destacar que este allanamiento viene aparejado al megaoperativo realizado días atrás donde clausuraron varios night club de Pico Truncado.
Allí la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Delegación Pico Truncado realizó un control de locales nocturnos, que contó con la intervención de diversos estamentos gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal, y concluyó con la clausura de la totalidad de los night clubs visitados.
Con la apoyatura de efectivos de la sede central de Caleta Olivia, como así también de Las Heras, quienes aportaron un can de búsqueda de narcóticos, se realizó un importante operativo de control. Asimismo, tomó intervención personal del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Caleta Olivia, quien labró cinco cargos, con un relevamiento de 31 trabajadores.
Junto a ellos el personal de la Dirección General de Migraciones delegación Comodoro Rivadavia efectuó un acta circunstanciada de inspección migratoria, por situación irregular de una persona de sexo femenino extranjera, la cual poseía su documentación vencida. Asimismo se efectuó un acta circunstanciada al propietario de uno de los locales nocturnos, conforme el artículo 55 de la ley 25.871, que equivale a una multa de 50 sueldos mínimo vital y móvil.
Por otra parte, la Subsecretaría de la Mujer dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, contando con la presencia de su titular Roxanna Totino, entrevistó 29 mujeres que trabajaban en los locales nocturnos, entre las que se encontraban personas extranjeras de origen dominicano y paraguayo, como así del Norte de este país, sin constatarse la existencia de víctimas de trata de personas.
Asimismo, con la colaboración de la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Pico Truncado, se realizó el decomiso de una gran cantidad de bebidas alcohólicas vencidas, como así también se constató la existencia de mujeres con la libreta sanitaria expirada. A raíz de esto, se procedió a la clausura de la totalidad de los comercios inspeccionados por los efectivos policiales.
En el local denominado “El expreso”, en la parte externa fue hallado un ciclomotor marca Zanella pintado de color negro, cuyo propietario, quien se hallaba en el interior del night club, carecía de documentación que acreditara su propiedad, por lo que se procedió a su secuestro. A su vez, en el motel “Pasiones” se detectó una escopeta y cartuchos, informándose dicha situación al juez de Instrucción Leonardo Cimini, quien dispuso el secuestro de la misma, y que su poseedor establezca domicilio a disposición de la Justicia. (Fuentes propias y La Vanguardia del Sur).
Domingo 2 Dic 2012