Domingo 2 de Diciembre de 2012
5995 lectores en línea
Medioambiente
Actividades eco saludables
Domingo 2 Dic 2012
Con el acompañamiento de la Agencia Ambiental Municipal, se llevó a cabo una jornada de actividades eco saludables, cuya iniciativa fue organizada por el grupo de vecinos Amigos de la Laguna Ortiz.
En ese sector, representantes de diversas entidades intermedias participaron de las acciones que se propiciaron y que contaron con la participación de interesados que se acercaron al velódromo.
Soledad Verón, directora de la Agencia Ambiental Municipal, valoró la participación de todos, porque además han colaborado a lo largo de todo el año con las actividades que la dependencia comunal organizó.
“Esta en particular –dijo- fue una iniciativa del grupo de vecinos de la laguna, donde colaboraron la Asociación Ambiente Sur, la Escuela de Kayak I Yenú Jono y los cicloturistas” detalló Verón, quien además resaltó “el trabajo que se hizo durante todo el año y que permitió que la gente pueda disfrutar de estos espacios y que los hiciera propios”.
Asimismo, la directora del área agregó que con las diversas actividades realizadas, “intentamos poner a punto estos lugares para que a fin de año todos puedan disfrutarlos”.
Por su parte, Martín Toscano, de la Asociación Ambiente Sur, remarcó que “la actividad forma parte de las que comenzamos el primero de septiembre y en cada una de las reservas naturales urbanas. Tareas de limpieza o recreativas, pero en el marco del plan de manejo de las reservas”, especificó. 
Para Toscano este tipo de iniciativas que se realizaron a lo largo de todo el presente año han permitido, entre otras cosas, que las lagunas y reservas se encuentren cada vez más limpias.
Domingo 2 Dic 2012