Domingo 2 de Diciembre de 2012
1638 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
1 de diciembre
Concluyeron actividades de prevención y testeo
Con la marcha de sensibilización, y una jornada de testeo gratuito, confidencial y voluntario, se cerraron las actividades por el Día de la Lucha Contra el VIH Sida.
Domingo 2 Dic 2012
Marcha por las calles del centro.

Marcha por las calles del centro.

  1 de 2   Anterior Siguiente
En la tarde de ayer, se dieron por finalizadas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH Sida. Desde el viernes se practicaron análisis de testeo gratuitos, además de campañas de prevención. La noche del viernes, jóvenes de la Cruz Roja recorrieron diferentes locales nocturnos, repartiendo folletería y preservativos. 
La actividad de ayer comenzó a las 10 de la mañana, cuando se volvieron a abrir las puertas del tráiler sanitario para la realización del test. 
Desde las 15 horas, diferentes entidades y riogalleguenses se concentraron en la filial de Cruz Roja, para dar inicio a las 16 a la marcha de concientización sobre este flagelo. 
A modo de balance respecto a la realización del test, la referente del Programa Provincial de VIH comentó a La Opinión Austral que “la gente se ha acercado sin pudor, ha venido a retirar el resultado, eso es muy importante, porque muchas veces se habla del temor o el miedo cuando vamos a hacer análisis, y en esta oportunidad la gente se ha acercado y lo ha retirado. También con la salvedad que se entregaba en el día.
De esta manera, Silvia Navarro mencionó que dicho test se puede realizar en cualquier época del año, en las diferentes consejerías que existen en la ciudad. “Esta actividad que hicimos 30 y 1, la hacemos durante todo el año, entonces aquellos que quieran hacerse el análisis, pueden concurrir a cualquiera de los lugares en donde lo hacemos durante el año”.
Es de señalar que 200 personas fueron las que fueron al tráiler para realizar la prueba de sangre, ante ello Navarro mencionó que “hubo gente nueva, y gente que se la hizo el año pasado y volvió este año. Pero muchos de los que asistieron se lo hicieron por primera vez, es importante destacar eso”.
“Agradecemos a toda la gente que colaboró con nosotros, desde las compañeras el hospital, del Ministerio de Salud, la Cruz Roja que es incondicional cada año, también la Dirección de Prevención, que también estuvieron los chicos colaborando” dijo. 
Domingo 2 Dic 2012