Domingo 2 de Diciembre de 2012
6076 lectores en línea
Yacimiento Konawentru
Nuevo pozo petrolero
Domingo 2 Dic 2012
Punta Arenas, (Corresponsal) GEOPARK, empresa latinoamericana de exploración y producción de petróleo y gas con operaciones y yacimientos productivos en Chile, Colombia y Argentina, anunció la perforación, ensayo y exitosa puesta en marcha de un nuevo pozo petrolero en el yacimiento Konawentru en el bloque Fell eb Chile (Magallanes). Geopark opera y tiene el cien por ciento de participación en el bloque Fell.
La compañía perforó y completó el pozo Konawentru cuatro a una profundidad total de tres mil 102 metros, donde fluyó a una tasa de aproximadamente 730 barriles de petróleo por día (bopd). La tasa de producción actual del pozo es de aproximadamente 700 bopd.
El yacimiento Konawentru se descubrió en el año 2011 con Konawentru Uno que actualmente produce a una tasa aproximada de 1.120 bopd y ha producido más de 710.000 barriles de petróleo a la fecha. El yacimiento se desarrollará aun más en diciembre de 2012 con la perforación del pozo Konawentru 3 y seguido por 3-4 pozos adicionales durante el 2013. 
Geopark tiene participación en seis bloques (alcanzando un total de 1.2 millones de hectáreas) en el sur de Chile y también participa en diez bloques en Colombia y tres bloques en Argentina. Actualmente lleva a cabo un programa de perforación de 40-45 pozos en Chile y Colombia durante el 2012 con una inversión total de US$ 200.210 millones.
James F. Park, director general ejecutivo de Geopark, comentó que “los resultados de este nuevo pozo Konawentru en Chile son importantes, ya que aportarán a nuestra base de producción en crecimiento. Esto representa un nuevo paso en el éxito continuo de Geopark en la exploración y desarrollo del petróleo y gas en la cuenca Magallanes en el sur de Chile”.
Domingo 2 Dic 2012