Domingo 2 de Diciembre de 2012
6310 lectores en línea
Asalto a mano armada a plena luz del día
Domingo 2 Dic 2012
Punta Arenas, (Corresponsal) Encapuchados a plena luz del día, a mano armada, asaltaron un almacén en la popular población 18 de Septiembre, en la parte alta de Punta Arenas, sustrayendo dinero y especies. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Francisco Antonio Pinto y Eusebio Lillo, en el almacén de propiedad del vecino Manuel Torres, quien informó que al momento del asalto se encontraba sólo su hermana. Al momento del ingreso la amenazaron con que la iban a matar si no entregaba el dinero y especies del local.
En definitiva, los sujetos se llevaron cien mil pesos en dinero efectivo, cigarrillos y licor. Los delincuentes sacaron la plata de la caja, doscientos mil pesos en cajetillas de cigarrillos y botellas de licor, situación que aun no se ha valuado.
Torres dijo que esta no es la primera vez que le ocurre este tipo de hechos. Hace un tiempo entraron sujetos cuando no había nadie en la casa, rompiendo los candados y sacando especies del interior. Esta es una ciudad tranquila -admitió- pero cosas como estas hacen cambiar de opinión.

Otro hecho
Una sustracción de especies quedó al descubierto desde el interior de un garaje en calle Señoret (parte alta de la ciudad) a la altura del número 700. La dueña del inmueble, identificada como Mercedes Brown, señaló que desconocidos ingresaron llevándose elementos de jardinería valuados en ciento cincuenta mil pesos.
Entraron directamente a la casa sin forzar nada y se llevaron una máquina para cortar pasto, además de sus accesorios, entre otras cosas.
La mujer mostró su preocupación por la delincuencia.

Sufrió robo al quedarse dormido
Un hombre (54) que se quedó dormido en uno de los bancos de la Plaza de Armas Muñoz Gamero (pleno centro), fue víctima de la sustracción de especies que estimó en trescientos mil pesos.
El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada cuando estaba sentado, no percatándose que desconocidos se aproximaron y se llevaron las especies que portaba. 
Al despertar llamó a Carabineros informándoles que la sustracción corresponde a un valor de 300 mil pesos, ya que entre sus pertenencias había un teléfono iPhone.

Derribó poste de alumbrado
Reportes llegados de Puerto Natales indican que un camión ocasionó serios daños a un poste del tendido eléctrico, ubicado en la intersección de las calles 18 de Septiembre y Sarmiento. Producto del impacto la infraestructura resultó fracturada, mientras el vehículo se dio a la fuga.
Personal de la empresa eléctrica debió efectuar trabajos de emergencia para la reposición de la energía eléctrica en el sector, por lo que se tuvo que cambiar el poste dañado.
Domingo 2 Dic 2012