Domingo 2 de Diciembre de 2012
1992 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
31 nuevos portadores de HIV
Domingo 2 Dic 2012
Punta Arenas, (Corresponsal) Hasta la fecha 31 personas han sido notificadas como portadores del VIH a diferencia del año 2011, ya que en todo el año fueron 25 confirmaciones. Lo anterior se debe, dijeron fuentes de Salud, a que se han realizado un total de siete mil 137 test para pesquisar la enfermedad, contra seis mil 514 del año pasado, lo que constituye un incremento del diez por ciento.
Las campañas de salud están orientadas a invitar a la comunidad a que se practique estos exámenes gratuitos en los centros asistenciales, especialmente si han tenido conductas de riesgo, como tener varias parejas sexuales o del mismo sexo y tener relaciones sin preservativo, entre otras.
La importancia de esto es que las personas que tengan la enfermedad lo sepan y evitar que contagien a otros, como dice la nueva campaña El Sida No Mata.
Este virus pesquisado a tiempo es tratable, pero mortal de no ser atendido a tiempo.
Una campaña realizada en la Universidad de Magallanes estuvo orientada a entregar información entre los jóvenes para prevenir situaciones de riesgo, aportando preservativos y respondiendo a consultas puntuales de los estudiantes que se acercaron al stand de la mesa intersectorial de Sexualidad y Prevención del VIH formada por las secretarías regionales de Salud y Educación, además del Servicio de la Mujer y el Instituto de la Juventud.
Domingo 2 Dic 2012