Domingo 2 de Diciembre de 2012
6003 lectores en línea
Movimiento de fe
Peregrinos camino a Güer Aike
Desde las 6 de la mañana, fieles católicos peregrinarán a la Virgen de Güer Aike, como todos los años. Se trata de la 32ª Peregrinación. Anoche estaba prevista una vigilia de oración. La misa central estará presidida por monseñor D’Annibale. Se hizo hincapié en el acatamiento de las medidas de seguridad.
Domingo 2 Dic 2012
“María de Güer Aike, camino de fe”, será el lema de la 32ª Peregrinación a Nuestra Señora de Güer Aike, que organizó la diócesis de Río Gallegos para hoy, domingo el 2 de diciembre. Los peregrinos saldrán a la 6 de la rotonda Pichín Bark a pie con la imagen de la Virgen encabezando la marcha. 
Este año la máxima demostración de fe diocesana será sólo a pie, ya que no se convoca a hacerlo también en bicicleta como en las dos ediciones anteriores, pero tuvo una novedad, al cierre de esta edición, estaba previsto que las puertas de la parroquia Nuestra Señora de Fátima se abrieran desde las 21 hasta las 5 del domingo, para una vigilia de oración. 
Allí, quienes no pudiesen realizar la caminata podrían rezar por sus intenciones y también por quienes caminarán hoy al santuario mariano. Además, entre las 22 y 24, sacerdotes escucharían confesiones. 
Respecto al horario de las misas, indicaron que serán a las 8, 9, 10.30, 13. La celebración eucarística central será presidida por el administrador apostólico, monseñor Miguel Angel D’Annibale, a las 15 y 16 horas. 
“Estarán los cuadernos de intenciones para quienes quieran llevar sus intenciones que luego serán presentados en las misas de Güer Aike”, explicaron los organizadores. 
El presbítero Marcelo Toledo, a cargo de la organización, explicó que el lema de este año tiene como objetivo “estar en comunión con el Papa por ser este Año de la Fe, y poner la fe en María”. 
“El Papa declaró el año de la fe –desde el 11 de octubre de este año hasta el 24 de noviembre del 2013- en que invita a cruzar la puerta de la fe, para que nos atrevamos a dar ese paso, a creer en algo más profundo según la creencia de cada uno o la ideología que pueda tener cada uno. Sobre todo para encontrarse con la persona de Jesús”, precisó el sacerdote.
Carril para automóviles
En el marco de la celebración de la peregrinación, la Policía de Santa Cruz, a través del Departamento Operaciones, informa a la comunidad que por razones de seguridad se habilitará el siguiente tramo para los vehículos:
Tramo desde Río Gallegos al puente de Güer Aike, en sector Autovía se utilizará sólo un carril (Norte-Sur) para todo tránsito vehicular, quedando el segundo carril (Sur-Norte) liberado para los peregrinos. Quedando de esta forma el trayecto desde Güer Aike a Río Gallegos, por Ruta Nacional Nro. 3, media calzada para circulación de todo tipo de vehículos.
Se recuerda el especial cuidado que deben tener los conductores dado el reducido espacio para circular, pidiéndoles paciencia al tener demoras en estos pasos y que deben tener especial atención a las señales de tránsito implantadas en esta zona, como así también las recomendaciones que les hiciera el personal policial apostado en la ruta, a los fines de evitar accidentes.
Igualmente “se pone en conocimiento a los ciudadanos que en zona de Güer Aike, sobre la ruta, especialmente donde está ubicado el puente, su acceso y egreso a este, como así en zona de Hotel, deberán atender las indicaciones del personal policial destacado allí, existiendo sólo sectores habilitados para la detención de la marcha”, indicaron. Estos tramos estarán implementados a partir de las 06:00 del día mencionado y se mantendrán hasta las 18:00, encontrándose personal policial en esos sectores.
Por último, se recomienda a los concurrentes a los sectores de Palermo Aike – Los Canillitas, puente Güer Aike, Pescazaike, no ingresar y/o cruzar el río, por los peligros que reviste el mismo.

Domingo 2 Dic 2012