Domingo 2 de Diciembre de 2012
6033 lectores en línea
En ruta 40
Entronizan a Santa Bárbara
Domingo 2 Dic 2012
Río Turbio, (Corresponsal) Dentro del programa de festejos de las Fiestas Patronales y del Día del Minero, ayer se llevó a cabo la inauguración del espacio público donde fue entronizada la imagen de Santa Bárbara.
Esta fue una iniciativa llevada a cabo por la Asociación del Personal Superior, Profesionales y Técnicos de la empresa carbonífera, que demandó cerca de dos años de trabajo, entre la realización de la imagen, la ubicación del espacio y la construcción de la estructura y obra civil, cuya primera etapa fue inaugurada ayer.
Pese a la lluvia que milagrosamente se detuvo a la hora del descubrimiento de la imagen, una gran cantidad de vecinos y devotos de la Santa de todos los pueblos de la cuenca dieron su testimonio de fe al acompañar este momento.
La imagen, de más de 3 metros de altura, se encuentra instalada sobre el lado Este de la ruta nacional 40 en el valle del río Primavera, ubicada en la ladera de una colina en una posición desde donde se puede observar la unión de los cursos de agua que forman el Río Turbio y casi todo el complejo minero de la empresa YCRT. (Más información el próximo martes en la edición del Suplemento Río Turbio y 28 de Noviembre).-

Domingo 2 Dic 2012