Domingo 2 de Diciembre de 2012
6299 lectores en línea
Torneo Argentino B
Boca de Río Gallegos visita al lobo en su madriguera
Esta tarde a partir de las 17:00 Boca de Río Gallegos juega en calidad de visitante frente a Jorge Newbery, el ‘lobo’ comodorense tiene confianza y respeto por un rival que viene de 3 derrotas en el torneo, pero motivado por la victoria ante Cipolletti por la Copa Argentina.
Domingo 2 Dic 2012
Boca va por más ante Jorge Newbery.

Boca va por más ante Jorge Newbery.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Los equipos que integran la zona 7, subzona sur, tienen compromiso deportivo para esta tarde por la 13ª fecha a partir de las 17:00.
La terna arbitral procede de la liga de Río Colorado y está integrada por Oscar Antonio Díaz, con la asistencia de Luis Garay y Rubén Vallejos.
De acuerdo a las estadísticas, esta es la tercera vez que se cruzan estos clubes en esta temporada. Les tocó medirse en cancha de Defensores del Carmen con el xeneize santacruceño como local y vencedor por 3 a 2. En el cruce valido por la Copa Argentina nuevamente el equipo de Busciglio resultó ganador eliminando a Newbery por 2 a 0. 

El local
Jorge Newbery recibe a un Boca que viene de ganar en Copa Argentina a Atlético Cipolletti por 2 a 0 en el Alto Valle rionegrino, pero acumula tres derrotas en serie en este certamen. “Hay equipos que entran en racha, pero eso no significa nada. Sigue siendo un equipo importante que tiene jugadores de jerarquía, nosotros haremos lo nuestro, con aspectos a mejorar y potenciando lo que venimos haciendo bien para estar a la altura de las circunstancias, y tenemos armas para hacerlo”, dijo Jorge Izquierdo.
Con la variante obligada por la expulsión de Guillermo Agüero, el ‘Coky’ Jorge Aynol podría ser titular. El DT remarcó que el creativo se está poniendo cada día mejor, aunque viene de un paréntesis importante, y con una dolencia en la cintura por lo que no hay que apurarlo, pero lo tiene muy en cuenta.
Evalúan que alguno de los jugadores del fútbol local que jugaron el miércoles último se sume a los convocados para el domingo en la ‘Madriguera’.
El resto casi no sufriría modificaciones. El ‘Chopi’ tiene la idea en la cabeza.
Más allá de la confianza que dan los triunfos y los goles del fin de semana anterior y la seguidilla de derrotas de Boca, Izquierdo considera importante tomar siempre con la misma seriedad y respeto al rival: “debemos hacer las cosas muy bien para obtener los tres puntos” redondeó, mientas espera la evolución de Matías Birge en la mitad de la cancha, ya que el volante venía de una dolencia en un tobillo y además debieron extraerle una muela, por lo que no pudo entrenar, y frente a Huracán de Gregores jugó sólo 45 minutos porque no lo querían arriesgar demasiado.

El viaje que sigue
Boca tras el partido de esta tarde volverá a la ruta, pero con destino a Puerto Madryn, para enfrentar a Guillermo Brown por la cuarta instancia de la Copa Argentina el 7. Luego regresará a Río Gallegos para concluir el campeonato de local ante Huracán de Gobernador Gregores.

Así juega la subzona sur la 13ª fecha
17:00 Huracán GG vs CAI CR. Arbitro David Rogel. Asistentes: Walter Calvo y Pedro Posatini de la liga de Río Gallegos.
 
17:00 Deportivo Madryn vs Huracán CR. Arbitro Alejandro Juan. Asistentes: Paolo Macchi y Cristian Reinoso de la liga de Santa Rosa.
 
17:00 Germinal vs Racing. Arbitro Lautaro Andreis. Asistentes Fernando Marcos y Leonardo Villamil de la liga de Bahía Blanca.

Domingo 2 Dic 2012