Domingo 2 de Diciembre de 2012
1896 lectores en línea
TC Pista
Federico Alonso 4º en La Plata
Hoy a las 11:00 se pone en marca la última carrera del calendario para la definición de la Copa de Plata de Río Uruguay Seguros en la pista de La Plata. Federico Alonso no tiene chances en este particular premio, pero sí de cerrar la temporada con cambio de numeración. Ayer clasificó 4º en la segunda tanda.
Domingo 2 Dic 2012
La ‘chiva’ que conduce ‘Fede’ puede llegar entre los primeros 10.

La ‘chiva’ que conduce ‘Fede’ puede llegar entre los primeros 10.

El piloto de Río Gallegos, quien el viernes cumplió años, realizó una gran serie terminando en la cuarta posición en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, supo conservar su posición de largada que compartía con Próspero Bonelli, la segunda batería fue la más rápida de las dos series y encontró a Luciano Ventricelli como único dominador. Largó adelante y aceleró en busca de la batería más rápida. Lo logró y dejó sin chances a su más inmediato perseguidor, Rodrigo Rogani. 
La última final del año del TC Pista se pondrá en marcha hoy a las 11.05 con Ventricelli y Trosset adelante, seguidos por Rogani y Ardusso.

Escenario
El circuito posee una recta de casi 1.000 metros que en las últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito, el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vías de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano. 
El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.
La actividad de Alonso comenzó el viernes desde las 10.45 con la primera tanda de entrenamientos, donde aparecía ubicado en un excelente cuarto lugar, estableciendo un registro de 1.31.958 a sólo una diferencia de 0.290 de Nicolás Trosset. Alonso se ubicó como el segundo auto de la marca. 
Posteriormente a las 16:40 se disputó la primera tanda de clasificaciones, donde quedaría ubicado en la séptima  posición  con un registro de 1.30.599 a una diferencia de 0.528 de la punta, habiendo mejorado el tiempo de la tanda de entrenamientos, inclusive Federico Alonso quedó ubicado como el mejor tercer auto de la marca, en lo que se puede considerar una muy buena labor de la Chevy que prepara el equipo de Emilio Satriano.

Domingo 2 Dic 2012