Domingo 2 de Diciembre de 2012
6235 lectores en línea
Comenzó el torneo de Hockey en Ushuaia
Domingo 2 Dic 2012
Juego entre Calafate y Ushuaia.

Juego entre Calafate y Ushuaia.

Equipos santacruceños se encuentran en la ciudad de Ushuaia disputando una nueva edición del Torneo del Fin del Mundo organizado por el Ushuaia Rugby Club. La competencia está reservada para las categorías Primera en Femenino y Masculino.
En representación de Río Gallegos compite la formación del Hispano Americano junto a los planteles de El Calafate y El Chaltén.
Para los de Calafate el debut no fue el esperado, fue ante uno de los tantos equipos que el organizador presentó para este torneo, el Ushuaia Rugby Club. En un primer momento debutaron las chicas ante uno de los candidatos en esta rama, el U.R.C. Tricolor, este equipo es la esperanza local para alzarse con el título, con un plantel integrado por mayoría de niñas convocadas para la selección nacional, se impuso claramente por 5 a 0 ante las calafateñas. Se sabía de antemano que esta zona iba a ser complicada, el otro equipo que la integra es el Hispano de Río Gallegos, otro candidato según los expertos.
Posteriormente fue el debut de los varones de El Calafate, y cabe mencionar que fue muy superior al rival, que se encontró con dos goles y sólo se dedicó a defender esa ventaja, con tiempos de 12 minutos, el equipo de U.R.C. “B”, supo aguantar el intenso juego que Calafate Hockey le impondría al mismo en busca de la igualdad, finalmente fue 2 a 1 derrota para los chicos y el gol lo marcó Alexis Bull. Cabe destacar la actuación del arquero local, que fue un escollo tremendo para los visitantes. Los que sí tuvieron un excelente debut fueron los dos equipos de El Chaltén que derrotaron en 1era. Damas por 5 a 1 a Los Angeles y posteriormente los varones al mismo equipo por 6 a 0.
Este torneo cierra hoy con las finales y posterior entrega de premios. (Fuente: LOA y LU 23)
Domingo 2 Dic 2012