Domingo 2 de Diciembre de 2012
6196 lectores en línea
VI Edición de la Bicicleteada y Corrida Solidaria
“Todos juntos hicieron posible que esto sea un éxito”
Ciclistas, caminantes y patinadores de todas las edades participaron de la jornada solidaria a beneficio de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer. La Anónima entregó un cheque simbólico por $ 33.220, duplicando lo recaudado con las inscripciones que tenían un valor de $ 10 por persona. En los próximos días se conocerá el monto total recaudado.
Domingo 2 Dic 2012
En bicicletas y caminando, los riogalleguenses participaron de la VI Edición.

En bicicletas y caminando, los riogalleguenses participaron de la VI Edición.

  1 de 2   Anterior Siguiente
‘Con tu ayuda logramos que la solidaridad llegue primero’ fue el slogan de la VI Edición de la Bicicleteada y Corrida Solidaria que organizada por Supermercados La Anónima se desarrolló ayer entre las 16:00 y las 17:00 en la capital santacruceña. 
Respecto a la actividad que reunió a caminantes, patinadores y ciclistas de todas las edades, Pablo Botella, gerente de Supermercados La Anónima, manifestó a La Opinión Austral: “Estamos muy satisfechos por la concurrencia, participaron más de 1.600 personas. Estamos realmente satisfechos. Como todos los años, la metodología es que a partir de la inscripción de $ 10 por persona, La Anónima multiplica por dos el valor y ese es el monto que se dona a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC)”.
Con respecto a la colaboración, agregó: “Ian ´(Schorr) todos los años venía colaborando y este año también nos ayudó en la organización, estamos muy agradecidos con él como con la gente de la Municipalidad, a través del apoyo de Tránsito y las áreas logísticas, nos facilitaron realizar la actividad”. 
En cuanto al número de participantes, indicó: “La cantidad de inscriptos, 1.650, es similar a la del año pasado, pero la concurrencia fue mayor. Otros años muchos se inscribían pero no venían, hoy (por ayer) hemos notado muchísima más gente participando en la caminata-bicicleteada. Es un balance positivo”.

Un año de insumos
Por su parte, Susana Portela, presidenta de la filial Río Gallegos de LALCEC, expresó: “Nuevamente La Anónima, por cuarta vez para nosotros, organiza la bicicleteada solidaria. La Anónima es uno de los grandes benefactores que tiene la institución y este dinero está destinado a comprar los insumos descartables para la atención de los consultorios. Con ese dinero calculamos que vamos a tener cubierto todo el año que viene en lo que se refiere a insumos descartables, guantes, espéculos, líquidos, portaobjetos, todo lo que se utiliza durante todo el año en la institución”.
Sobre la participación, apuntó: “Es superior a la de años anteriores, han venido más familias, más chiquititos, más papás, más abuelos, todos juntos hicieron posible que esto sea un éxito. Suponemos que va a ser récord esta participación, porque si bien hay mucha gente, también hay mucha otra gente que compró la tarjeta de participación y no asistió, la compró para colaborar, así que esperamos una cifra importante. Se entrega un cheque simbólico (por $ 33.220) de lo recaudado hasta la fecha, pero después se hace el recuento en todas las sucursales de La Anónima y de las entradas que se han vendido en otros lugares y el cheque final es mucho más grande”.
Domingo 2 Dic 2012