Domingo 2 de Diciembre de 2012
1984 lectores en línea
III Edición en El Calafate
Más de $ 12 mil fueron donados
Domingo 2 Dic 2012
En el mediodía de ayer en la villa turística de El Calafate se realizó la III Edición de la Bicicleteada y Caminata Solidaria, que organiza Supermercados La Anónima, junto a la Municipalidad local.
El punto de encuentro fue la céntrica Plazoleta Perito Moreno donde se congregó más de un centenar de personas para participar de la jornada con el lema ’Si nos unimos, la solidaridad corre con ventaja’. Un número mucho mayor, más de 600, se inscribieron previamente en las dos sucursales que la firma comercial tiene en la ciudad y abonaron 10 pesos cada uno, como una forma de ayudar a la Escuela Especial N° 5 ‘Tenink Aiken’, que este año fue la institución beneficiada.
Cerca de las 12:30 y con una leve y pasajera lluvia, se dio inicio a la caminata y bicicleteada que recorrió la avenida Libertador y algunas calles de la zona céntrica.
Personal de Tránsito y funcionarios de Deportes colaboraron en la actividad, como también el Hospital Lago Argentino, con el servicio de ambulancia.
Con las remeras alegóricas de la jornada solidaria, que eran entregadas
con la inscripción, adultos, jóvenes y niños participaron de la actividad no competitiva. 
La suma alcanzada para la Escuela Especial asciende a $ 12.160, conformados por $ 6.080 que aportó la inscripción de los vecinos, y un monto similar que dona La Anónima.
La directora de la Escuela Especial, Graciela Mendiondo, agradeció el aporte que, según indicó, servirá para afrontar actividades planificadas por docentes y directivos y destinadas a los niños que asisten a la institución. 
Vale mencionar que luego de la caminata y bicicleteada se sortearon órdenes de compra y un horno eléctrico, aportado por una empresa auspiciante. (Fuente: Ahora Calafate)
Domingo 2 Dic 2012