Domingo 2 de Diciembre de 2012
6358 lectores en línea
Caleta Olivia
Atrapan a asaltantes de peatones
Domingo 2 Dic 2012
Cerca de las 20:50 horas, una persona llamó al Comando Radioeléctrico, al número 101, avisando que la habían asaltado dos hombres con un arma de fuego, en la avenida Néstor Kirchner (costanera local), cerca de la calesita.
Inmediatamente, fueron al lugar los policías del Comando y de la Seccional Tercera, quienes se encontraron con la persona alterada por el terrible momento que pasó, cuando dos asaltantes se le aparecieron de golpe en ese sector del paseo caletense.
La Policía, entonces, montó un dispositivo de búsqueda con más uniformados y patrulleros. De acuerdo con la descripción que hizo la víctima, los policías observaron que no muy lejos de la zona del asalto, por la misma costanera, caminaban dos jóvenes con características similares. Cuando los policías que iban caminando aceleraron el paso para interrogarlos, los muchachos comenzaron a correr a toda velocidad.
Pero una mujer policía logró alcanzar a uno de ellos, cuando quiso agarrarlo el muchacho se resistió y le propinó una trompada, ocasionándole lesiones leves en su rostro.
Así, los delincuentes lograron zafarse de sus perseguidores. En tanto, un ciudadano que pasaba con su auto, al ver la escena, se solidarizó con los policías y les ofreció que suban al vehículo para alcanzar a los delincuentes.
Con esta ayuda los uniformados llegaron rápidamente al área de la costanera cercana al Fútbol Cinco o al Camping de Petroleros, y allí sí alcanzaron a los malvivientes y lograron aprehenderlos.
Los detenidos son de apellido Antecao (de Caleta Olivia) y Enríquez (de Santa Fe), de 24 y 30 años, respectivamente. Quedaron detenidos por “tentativa de robo” y por “resistencia a la autoridad policial”.
Los policías, luego, observaron que el arma que llevaban consigo era una pistola de aire comprimido. Con ese elemento se dedicaban a asaltar a la gente que paseaba por la costanera. (Fuente y foto La Vanguardia del Sur).
Domingo 2 Dic 2012