Domingo 2 de Diciembre de 2012
1783 lectores en línea
Automovilismo
Fede Alonso presente en la carrera de TC Pista
Mañana se larga de final de la última fecha del calendario anual del Turismo Pista, telonera del TC en el circuito Roberto Mouras de La Plata. Federico Alonso, piloto que ayer festejó su cumpleaños en los ensayos, vuelve hoy a bordo de la Chevy Nº 95 en busca del óptimo rendimiento para estar en los mejores lugares de la grilla final.
Sábado 1 Dic 2012
Santa Cruz atenta al andar de la Chevy 95 de Alonso.

Santa Cruz atenta al andar de la Chevy 95 de Alonso.

El piloto de Río Gallegos Federico Alonso estuvo presente este fin de semana en la última fecha del año del TC y TC Pista en el marco la 16º fecha del TC Pista, que se corrió en el circuito Roberto Mouras de La Plata, con la Chevy que prepara Emilio Satriano.

Escenario
El circuito posee una recta de casi 1.000 metros que recién en las últimas competencias ha sido utilizada como tal, porque en los primeros tiempos de este circuito el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina, debido a que sus vías de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano. 
El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.
La actividad de Alonso comenzó ayer desde las 10.45 con la primera tanda de entrenamientos, donde aparecía ubicado en un excelente cuarto lugar, estableciendo un registro de 1.31.958, a sólo 0.290 de Nicolás Trosset. Alonso se ubicó como el segundo auto de la marca. 
Posteriormente, a las 16:40 se disputó la primera tanda de clasificaciones, donde quedaría ubicado en la séptima posición con un registro de 1.30.599, a una diferencia de 0.528 de la punta, habiendo mejorado el tiempo de la tanda de entrenamientos; inclusive Federico Alonso quedó ubicado como el mejor tercer auto de la marca, en lo que se puede considerar una muy buena labor de la Chevy que prepara el equipo de Emilio Satriano. 

Hoy
Para este sábado está prevista a realización de la segunda jornada de entrenamientos y luego la clasificación final, para determinar el orden de partida para la serie que se habrá de correr en la tarde sabatina. 
Alonso afronta con un gran esfuerzo económico esta última fecha del año, buscando la posibilidad de obtener un buen resultado y de esta manera poder iniciar las conversaciones de cara a la próxima temporada, ya que si bien aún no hay nada definido al respecto, no vendría para nada mal un buen resultado el fin de semana, para cerrar lo que ha sido hasta acá un retorno saludable a la categoría.
Sábado 1 Dic 2012