Domingo 2 de Diciembre de 2012
5236 lectores en línea
Open Girls
Nadia Guidotti, campeona Sub 16 en el Magallanes Lawn Tennis
La jugadora del Río Gallegos Tennis Club se coronó en su categoría, luego de haber sido finalista en la apertura del Open Girls. La tercera fecha se desarrolló el fin de semana pasado en Punta Arenas.
Viernes 30 Nov 2012
Nadia Guidotti se trajo la copa a Río Gallegos.

Nadia Guidotti se trajo la copa a Río Gallegos.

Clara Kirchner y Clara Tomasin en Sub 13, y Arianna Hernández, Nadia Guidotti y Florencia Alegre en Sub 16 integraron el equipo que el fin de semana pasado participó del Open Girls.
En las canchas del Magallanes Lawn Tennis, las jugadoras del Río Gallegos Tennis Club se midieron en la tercera fecha del torneo. 
Luego de la primera fecha en mayo en el Club Leñadura en Punta Arenas y la segunda en septiembre en el Río Gallegos Tennis Club de la capital santacruceña, las tenistas cerraron su participación en el torneo reservado para las categorías Sub 10, Sub 13 y Sub 16. 
El mejor desempeño de la fecha fue el de Nadia Guidotti, quien en Sub 16 logró adjudicarse el primer puesto. 
Con respecto a sus antecedentes en el Open Girls, la tenista recordó a La Opinión Austral: “Había jugado el primero que se hizo en Chile en el Club Leñadura y quedé segunda. Fui a jugar y ver si podía llegar a la final. Mi idea era llegar a la final”. 

En cancha 
En cuanto a los partidos, apuntó: “Al principio me costó, empecé mal el torneo, pero de a poco fui mejorando hasta llegar a la final. Me costó muchísimo jugar con todas, porque todas mejoraron un montón. Las de Chile tienen un nivel muy bueno, jugaban muy fuerte y yo no estaba acostumbrada, pero me fui acostumbrando a medida que fueron pasando los partidos”.
Luego de tres enfrentamientos durante la jornada del sábado, Guidotti se midió en la final con una tenista del club anfitrión.
En cuanto a la definición, apuntó: “Tuvimos un set cada una y después llegamos al tie break, 10 a 8. Fue muy peleada”.
Cabe recordar que el Open Girls es un circuito que se implementó este año entre los clubes de la Patagonia, con el objetivo de generar un circuito de competencia entre las jugadoras. 
Viernes 30 Nov 2012