Domingo 2 de Diciembre de 2012
3187 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Tour 2012
El Otro Yo de gira por Santa Cruz
El reconocido grupo de rock alternativo llegará a nuestra provincia en el marco de la gira ‘Viajando hacia la 5ta dimensión’, mediante la que están presentando su último disco. Perito Moreno, El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos son las ciudades que serán parte de este tour.
Jueves 29 Nov 2012

  1 de 2   Anterior Siguiente
Luego de varios años sin presentaciones en nuestra provincia, desde el 9 de diciembre, ‘El Otro Yo’ llegará a nuestra provincia con la presentación del Tour 2012, ‘Viajando hacia la 5ta dimensión’, en donde se está dando difusión al último material discográfico de la banda, lanzado a fines del mes de julio de este año. 
El disco ‘5ta Dimensión’ fue producido por Gabriel Guerrisi y Cristian Aldana, fue grabado en los estudios Panda y Cuzco e incluye diez canciones: ‘Los niños’, ‘Voces inocentes’, ‘Morir con vos’, ‘Te quiero’, ‘Saltar’, ‘Dinero 666’, ‘Hasta morir’, ‘Abismo’, ‘Ancestral’ y ‘Saturno’.

Fechas
El primer recital que ofrecerá EOY en Santa Cruz se llevará adelante el 9 de diciembre en la localidad de Perito Moreno, aunque aún no se ha publicado información sobre la venta de entradas. 
El martes 11, la banda se presentará en El Calafate. En esta instancia, se indicó que el grupo estará en el local La Toldería, ubicado en avenida del Libertador Gral. San Martín 1177, y las entradas anticipadas se pueden adquirir en La Toldería  y en la disquería Toco de Oído. 
Al día siguiente, miércoles 12 de diciembre, El Otro Yo llegará a Río Turbio, donde las entradas se pueden adquirir en JER DVD Club y Vicios Polirrubros (28 de Noviembre).
Finalmente, el viernes 14 llegará a Río Gallegos para presentarse en Voodoo Restó Bar, y las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en Compakta Rockería. Cabe indicar que debido al espacio del lugar, las entradas son limitadas.

El derecho a la música
Después de 6 años de trabajo colectivo en 28 de Noviembre, se trataría la ley de Creación del Instituto Nacional de la Música (Ley de la Música Parte 1) en el Senado de la Nación, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados el 31 de octubre de este año.
Esta sería la primera vez que la música Argentina tendrá un órgano específico de fomento, su figura técnico-legal es: Ente Público-No Estatal. Esto significa que se utilizarán fondos públicos, que ya están asignados en el Art. 97 de la Ley de Medios Audiovisuales, y permitirá la participación de la actividad musical, a través de sus organizaciones, en la definición de cómo se va a fomentar la música. 
En este sentido, los músicos tenían prevista la realización de un festival musical para seguir la votación del Senado y “festejar la conquista de un derecho en la música. Esto lo estamos organizando desde Músicos Convocados, la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes, la UMI (Unión de Músicos Independientes) y la Asociación Civil Sintonia Fina”, indicaron los músicos.
Desde el mediodía frente al Congreso de la Nación estaba prevista la presentación de músicos de todos los estilos, entre los que se encontraron de
rock nacional: Litto Nebbia, La Bersuit, Vox Dei, El Otro Yo, Miguel Cantilo, Tan Biónica, El Mono de Kapanga, Ricardo Soulé, Raúl Porchetto, Tren Loco, Diego Frenkel, Leo García, El Goy (ex-Karamelo Santo), Smitten, Regreso del Coelacanto.
Tango: Leopoldo Federico y orquesta, Rodolfo Mederos, Guillermo Fernández.
Folklore: Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Bruno Arias, Ika Novo.
Canción: Lito Vitale y Liliana Vitale, Fontova, Celeste Carballo, Verónica Condomí, Mavi Díaz y Las Flok.
En este sentido, los integrantes de EOY sostuvieron que “este recital seguramente será de los más importantes de nuestra historia, siempre los músicos tocamos para causas muy nobles, pero esta vez es hora, que los músicos toquemos por la música y por los músicos”. 

EOY
Esta banda con influencia punk surge en 1988 y en sus inicios fue integrada por Cristian Aldana (voz y guitarra), María Fernanda Aldana (bajo y voz) y Omar Kischinovsky (batería). 
“Los hijos de Alien” fue la primera producción en casete totalmente independiente y autoproducida por los tres integrantes en 1993. Luego de un año de mucha actividad, entran a grabar en Moebio con producción artística de Guillerma Picolini, “Traka - traka”, su segunda producción, con 14 temas. Sobre el final de este año, Omar Kischinovsky deja la banda y es reemplazado por Ray Fajardo.
En 1995 nace el nuevo CD de El Otro Yo: “Mundo”, con producción de Diego Vainer y que fue grabado independientemente en la cabina del Dodge Polara de la familia Aldana. 
En 1996 se realizan tres videos: “Hombre de merda”, “Larala” y “69”, los tres pertenecientes a “Mundo”. 
En diciembre del ’96, El Otro Yo reeditó “Los hijos de alien”, esta vez en CD. Con cuatro temas inéditos (bonus track) y una versión remix realizada por fantasías animadas del tema “69” perteneciente al CD “Mundo”. 
En 1998 grabaron y lanzaron, bajo Besotico Records, un CD triple llamado “El Otro Yo del Otro Yo”, que en realidad es un CD simple solista de cada uno de los tres integrantes del grupo. Esta producción fue presentada en vivo en el Centro Cultural Rojas, convirtiéndose en el día de mayor asistencia del Ciclo Molotov. 
El año ‘98 es muy arduo, realizaron más de 30 shows como invitados de Attaque 77 en el interior del país y más de 15 en Capital y Gran Buenos Aires. Editaron un disco compilado del triple “El Otro Yo del Otro Yo”. 
En 1999 salió a la venta “Abrecaminos”, con la incorporación de Ezequiel Araujo en teclados, samplers y programaciones. 
En 2000 se graba el disco en vivo “Contagiándose la energía del otro” en Cemento. Fue presentado oficialmente en el estadio Obras, convirtiéndose El Otro Yo en la tercera banda independiente en llegar al “Templo del rock” (luego de Los Redondos y La Renga). El disco siguió presentándose en la llamada “Gira interminable”, la cual los llevó por todo el país a realizar la gira más grande en la historia del rock nacional.
En 2002 editan “Colmena”, octavo disco del grupo, compuesto por 14 temas. 
Presentado con un arte de tapa muy original, El Otro Yo volvió con un disco rockero bajo el nombre de “Espejismos”. En este disco deja la banda Ezequiel Araujo por su necesidad de desarrollarse como productor artístico. 
Doce nuevos temas, muchos de los cuales se convertirán en clásicos. Tras el éxito de “Colmena”, este disco pretende llevar al grupo a un lugar de mayor prestigio y reconocimiento. Con este trabajo regresan a las antiguas fuentes, por lo cual resulta interesante para los viejos fans de esta banda oriunda de Temperley. Durante la gira presentación del álbum, se incorpora a la banda Gabriel Guerrisi, ex integrante de Los Brujos y Juana la Loca.
En 2005 sale a la venta “Contagiándose la energía del otro”, compuesto por un CD + DVD grabado en vivo en el estadio de Obras el 4 de noviembre del año 2000, y también en 2005 lanzan al mercado “Pirata”, grabado en vivo en la primera parte del Viaje de Luz 2005. Un disco con la recopilación de grabaciones piratas de sus fans que incluye un logo de Las Abuelas de Plaza de Mayo para ayudar a los chicos que tienen dudas sobre su identidad. “Pirata” sólo se puso a la venta en los recitales y a través de Internet.
En 2007 editan “Fuera del tiempo”, un disco donde se ve claramente la amplia gama de velocidades, estados emocionales y sintonías, matices y sabores que la banda abarca sin temor a no seguir estrictamente una etiqueta musical, si no más bien, como siempre lo hicieron durante estos ya 20 años de recorrer las rutas argentinas, latino y centroamericanas, y también América del norte, basándose en la libertad ante todo, la empatía y las ganas de compartir su amor por la música.
En el año 2008, festejando sus 20 años de rock, editan “Estallando tu lado salvaje”, un disco en vivo en formato CD + DVD.
En 2009, Ray Fajardo abandona el grupo y el puesto de baterista es ocupado por Ricky Rúa, ex cantante de Los Brujos.
En 2010 sale el álbum “Ailabiu EOY”, cuyo corte de difusión es “Velero”, el cual posee videoclip, y uno de sus temas más relevantes es “Siempre fui yo”. Este mismo año, las míticas bandas Pixies y Smashing Pumpkins eligieron a El Otro Yo para acompañar sus shows en Argentina. 
En 2011, Cristian Aldana (voz y guitarra), María Fernanda Aldana (bajo, voz y piano), Ricky Rúa (batería), Gabriel Guerrisi (Guitarra) y Diego Vainer (teclados y sintetizadores) recorren el país, llegando a Tierra del Fuego y países limítrofes como Chile, presentando su último trabajo discográfico.
A fines de junio de 2012, la banda presenta “5ta Dimensión”, una nueva producción discográfica que está compuesta por 10 canciones.
Jueves 29 Nov 2012