Domingo 2 de Diciembre de 2012
3660 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Este viernes
‘Brote Colectivo’ se presentará oficialmente con un recital
Los integrantes del sitio web brotecolectivo.com están ultimando detalles para lo que será la presentación oficial de este espacio, con un recital de bandas locales de diferentes géneros. El evento se realizará el 30 de noviembre, desde las 21 horas, en el Complejo Cultural.
Jueves 29 Nov 2012
Primer programa de Brote Colectivo, Adrián Barabino y Bachi Valdez junto a Sala de Calderas.

Primer programa de Brote Colectivo, Adrián Barabino y Bachi Valdez junto a Sala de Calderas.

Luego de la puesta en marcha del espacio brotecolectivo.com, en donde se da difusión a artistas de toda la provincia, sus integrantes se encuentran trabajando en lo que será la presentación oficial de este sitio web, para lo cual han programado un recital que se llevará a cabo este viernes, a las 21 horas, en el salón auditorio del Complejo Cultural.
Además de esta propuesta, Brote Colectivo continúa expandiéndose, con algunas novedades y un programa radial. También se encuentran en vías de organizar diferentes propuestas artísticas para el próximo año, cuando se buscará presentar intervenciones y muestras junto a músicos.
Sobre la presentación oficial de este viernes, Adrián Barabino comentó que el evento “se basa en la presentación oficial del sitio, la idea es hacer un recital para presentar el espacio con un evento artístico, tenemos planes de hacer recitales más adelante, pero esta es una ocasión especial, para que aquella gente que quizás no conozca este espacio, pueda hacerlo”.
Este recital reunirá bandas de diferentes estilos musicales. Bolas de Frayle, BAM (Bienvenidos Al Mundo), Tierra del Sur y Dol Amroth serán las encargadas de imponer música en esta presentación. “La idea es demostrar que se pueden hacer eventos con géneros diversos, además de que son bandas que están apoyando el sitio, ya que nos mandan información y priorizan el sitio para poder compartir. El elegir las bandas se basa un poco más en eso”.
No se cobrará entrada, sino un bono contribución de 20 pesos, “es un precio bastante accesible, teniendo en cuenta que son varias bandas”, indicó Adrián.

Novedades
Es de recordar que dentro de Brote Colectivo se puede encontrar información de artistas de Santa Cruz, además de eventos próximos a realizar. De igual modo, se encuentran trabajando para poder innovar dentro de este espacio. “En el sitio estamos agregando nuevas características, hace poco agregamos el registro de usuarios, también tenemos varias novedades, se están sumando bandas de zona norte y hay varias que están esperando”.
También indicó que “tenemos el programa de radio, junto a Bachi Valdez, los días jueves, de 22 a 24 por el dial 105.7, con la misma idea del sitio, para promover artistas de la provincia, dar un espacio centrándolo más en la cultura. Tenemos entrevistas con bandas de la provincia y algunos recitales acústicos. En el programa de mañana (por hoy) tenemos a Brigada Mutante, una banda de punk”. 
Respecto a las próximas actividades a encarar desde el sitio web, Adrián sostuvo que “estamos viendo la posibilidad de realizar recitales en 2013, para poder dar espacios no sólo a bandas, sino con intervenciones artísticas o teatrales. Quizás una muestra fotográfica o intervención con un recital”.
Finalmente, realizó la invitación para el evento de este viernes. “Invitamos a todos los lectores al recital, la verdad es que va a estar muy bueno”. 
Jueves 29 Nov 2012