Domingo 2 de Diciembre de 2012
5958 lectores en línea
En la UTN
Presentación de la Orquesta del Barrio
Jueves 29 Nov 2012
El Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad en general a asistir mañana jueves 29 de noviembre a partir de las 20:00 horas al concierto que la Orquesta del Barrio ofrecerá en la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Juan Díaz de Solís y Béccar de la ciudad de Río Gallegos. 
Esta propuesta se enmarca en el convenio rubricado entre la Asociación “Música y Futuro” y la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, específicamente en lo referido al trabajo conjunto, tendiente tanto a la promoción de actividades educativo-culturales a cargo de niños y jóvenes de la provincia, como a la intención de abrir las puertas de la universidad posibilitando la participación en la misma de los vecinos de la comunidad barrial. 
La Orquesta del Barrio, dependiente del Conservatorio Provincial de Música, comenzó sus actividades en marzo de 2005, participando actualmente unos 240 alumnos que se dividen en diferentes grupos, según su nivel de desarrollo instrumental.
En esta oportunidad se presentará el grupo de alumnos avanzados, conformado por unos 50 músicos, que abordará un amplio y variado repertorio.
Cabe destacar que forman parte del grupo mencionado, dos jóvenes músicos destinatarios del Programa de Becas Estímulo para Alumnos de la Orquesta del Barrio, que desde hace varios años lleva adelante la asociación y que, en el presente año, cuenta con el respaldo de la facultad en el marco del convenio específico celebrado entre ambas instituciones, organizadoras también de este evento.
Jueves 29 Nov 2012