Domingo 2 de Diciembre de 2012
5084 lectores en línea
Cancha Enrique Pino
‘Yagui’ Fernández eligió 6 jugadores para una prueba en Gimnasia
Seis futbolistas riogalleguenses fueron elegidos entre más de cien por el grupo de entrenadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata comandado por Eduardo ‘Yagui’ Fernández, para una prueba en el plantel competitivo en la segunda semana de diciembre.
Jueves 29 Nov 2012
La dirigencia de los barrios abrió sus puertas para la prueba de talentos.

La dirigencia de los barrios abrió sus puertas para la prueba de talentos.

  1 de 4   Anterior Siguiente
Convocados por la dirigencia del club Ferrocarril YCF, personal que se dedica a detectar talentos en el interior del país llegó a Río Gallegos para observar jugadores de la zona. Fueron 3 días, desde el ventoso lunes, que los jóvenes con posibilidades se presentaron para probar suerte en cancha de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios: Enrique Pino.
“La evaluación es positiva” comentó Fernández, “Nos hemos encontrado con una cantidad enorme de chicos, que nos llama la atención el entusiasmo. Si bien seleccionamos 6 para ver cómo siguen el proceso, como se incorporan a un plantel juvenil de alto nivel, hemos visto muchas virtudes”.
Sobre la tarea de elegir sostuvo: “Creemos que los chicos que elegimos tienen condiciones para afrontar la prueba. Venimos a buscar el mejor en todo sentido. Al diferente que no tenemos en La Plata. Para sacar un chico de 3.000 kilómetros de su lugar de origen y llevarlo a la ciudad tiene que ser diferente, con condiciones que difieran de los que ya tenemos. A nivel puesto en general se busca todo. Si vemos que el chico estando con nosotros puede progresar, seguro que lo vamos a llevar”.
Sobre la fecha estimada para que estos jóvenes emprendan su viaje de ilusión rumbo a la ciudad de La Plata, estimó: “Hemos pactado la posibilidad de llevarlos la segunda semana de diciembre, para que se queden una semana, que sientan la presión que deben enfrentar ante el nivel de jugadores que tenemos. Es una prueba más exigente. Hoy los vimos en una prueba a nivel local, pero hay que ver cómo se comportan y ver si mantienen ese nivel”.

La edad
“Buscamos chicos de 6ta, 7ma división, en esa edad tenemos tiempo de trabajo como para corregirle muchas cosas. Si bien son chicos, consideramos que sacarlos de su ciudad y llevarlos tan lejos va a ser difícil para ellos. Creemos que es una edad en la que pueden sufrir, pero quizás lo puedan soportar más que de menos edad” aclaró, a la vez que indicó que en el club se cuenta con un par de psicólogos, dedicados justamente al trabajo con chicos que deciden probar suerte lejos de sus afectos.

La nómina
Con la lista consensuada de jugadores con características ideales, los referentes de la institución buscadora de talentos se reunieron con los padres para informarlos sobre los métodos del proceso.
Los jóvenes que irán una semana a La Plata son: Facundo Escobar categoría 96 (arquero); Franco Gallardo categoría 96 (medio campista izquierdo); Iván Jones categoría 96 (mediocampista central); Franco Cárdenas categoría 95 (9); Esteban Andrade categoría 96 (8) y Facundo Hernández categoría 96 (enganche).

El arribo
“Hemos sido recibidos por los dirigentes del club Ferro, de Río Gallegos, luego de una invitación que recibimos para venir a ver a algunos chicos. Llegamos el lunes a la madrugada, nos quedamos hasta hoy a la tarde. Acá estamos, mirando a los chicos de la zona. Hemos visto cosas interesantes, nada más que las exigencias que tenemos respecto al fútbol son muy grandes, vamos a intentar con algunos chicos probar llevarlos, ver cómo se adaptan, a ver si podemos tener un resultado positivo en las pruebas que ellos están realizando. En general muy contentos con lo visto y lo hecho”.
Pasando al tema particular de aquellos que queden convocados, y su probable destino, comentó: “en principio estamos viendo jugadores para el club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Irán a la ciudad de La Plata para tener la posibilidad de entrenarse como mínimo una semana. A partir de ahí hacer una evaluación para ver si pueden estar en el club, o pertenecer al plantel. Tenemos buenas expectativas. Los chicos han respondido bien, han tenido una buena jornada a pesar del viento, pero lo que nosotros queremos ver lo identificamos enseguida”.
“Las captaciones las hacemos en varios lugares, estuvimos en La Rioja, Mendoza, Rosario. Son muchos los lugares que visitamos. Es la primera vez que venimos acá, no es fácil para los clubes llegar a esta ciudad. Ante la invitación no dudamos en venir, creemos que es importante para ver valores”.
Jueves 29 Nov 2012