Domingo 2 de Diciembre de 2012
1766 lectores en línea
Franco Soto, 4to en el ranking nacional
“Me vi con aire y piernas suficientes”
El ciclista de Río Gallegos alcanzó el segundo puesto en la última fecha de la Copa Nacional Infanto Juvenil. En San Nicolás, quedó a dos puntos de ser el campeón de la Categoría ‘96. En enero comenzará a entrenar para competir en el Argentino de Ruta.
Jueves 29 Nov 2012
Franco Soto se subió al segundo peldaño del podio de la Copa Infanto Juvenil.

Franco Soto se subió al segundo peldaño del podio de la Copa Infanto Juvenil.

El domingo pasado, en la sexta y última fecha de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil fiscalizada por la Asociación Ciclista Norte de la provincia de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil y la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, Franco Soto cerró su año de competencias. 
El deportista del Club Boca Río Gallegos corrió cinco de las seis fechas y finalizó en el cuarto puesto del ranking nacional de la Categoría ‘96.
Sobre cómo llegó a la última fecha en San Nicolás, Soto contó a La Opinión Austral: “Venía cansado de tantas competencias, había tenido mucha competencia previa. Lo que quería en San Nicolás era sumar puntos y subir un puesto en el ranking. Gracias a Dios me fue bien en la competencia, pude quedar subcampeón nacional. Estoy muy contento porque fui a buscar puntos para subir en el ranking y me fue bien”.
En cuanto a sus expectativas, admitió: “Al principio era mantener el puesto del ranking y después, una vez estar adentro de la competencia, me vi bien, con aire y piernas suficientes para poder pelear la carrera y el campeonato”. 
Vale señalar que Soto, como se adelantó en la edición de lunes, quedó segundo en su categoría, a apenas dos puntos del campeón de la fecha, Santiago Carpo. 
Por otra parte, consultado sobre sus estudios, comentó: “Tengo unos profesores buenos, me bancan en los viajes y también cuando vuelvo me ayudan, me dan tiempo de más para poder rendir las pruebas y los trabajos prácticos. Estoy agradecido con los profesores de la escuela”.
Luego de haber cumplido con los argentinos de Ruta y Pista, los Juegos Evita, EPADE, Araucanía y la Copa Nacional, Soto apuntó: “Me voy a tomar un descanso porque este año fue durísimo. A continuar y meterme de lleno en el gimnasio y en enero subirme a la bici, y si Dios quiere viajar a Rafaela y entrenar con el equipo, ya que se viene la temporada de ruta en febrero. Estaré entrenando en Rafaela todo lo que es el mes de enero y mitad de febrero, para volver a Santiago del Estero a participar del Campeonato Argentino de Ruta”.

Los Ríos
Ya con tres participaciones en los Juegos EPADE y respecto a la primera en los Juegos Binacionales de la Araucanía, comentó: “Fui a sumar experiencia a la Araucanía, me sentí muy bien, conforme con los resultados, también con mis compañeros. Mis compañeros anduvieron muy bien. Estoy conforme con el resultado, lamentablemente no pudimos quedar muy bien con el equipo, pero creo que en lo individual anduvimos bien”.
Por último, pero no menos importante, Soto expresó: “Quiero agradecerle a toda la gente que siempre está conmigo, al señor Martín Báez, al señor Gustavo Cabrera, a todo el Club Boca, creo que ya no tengo palabras de agradecimiento para lo que ellos están haciendo conmigo. Agradecerle a mi familia, a mi mamá y a mi papá que estuvieron conmigo en San Nicolás, fue una alegría enorme estar con ellos y salir subcampeón. A mis hermanos, que siempre están acompañándome y apoyándome. Al señor Pablo Grasso y a la señora Marcela Rodríguez, que fueron los que me designaron para estar en la Fiesta del Deporte y salir ganador, muchísimas gracias a ellos y a toda la gente que siempre está conmigo”.
Jueves 29 Nov 2012