Domingo 2 de Diciembre de 2012
2101 lectores en línea
Copa Argentina
Boca RG busca seguir de racha ante Cipolletti
En lo que va de la participación del único equipo santacruceño en la Copa Argentina, Boca de Río Gallegos sigue pasando etapas. Esta noche el compromiso es ante Cipolletti desde las 21:15, con arbitraje de Arco, Vega y González.
Miercoles 28 Nov 2012
Boca Río Gallegos va por una nueva etapa  de la Copa.

Boca Río Gallegos va por una nueva etapa de la Copa.

  1 de 3   Anterior Siguiente
El sábado, después del partido por la 12º fecha del Torneo Argentino B, el plantel, que perdió el invicto en su cancha, emprendió el viaje rumbo a la zona norte patagónica para estar en las mejores condiciones físicas para este partido ante Cipolletti que toca transitar en el camino del Argentino A.
El equipo que resulte ganador de la llave deberá jugar ante Guillermo Brown de Puerto Madryn el próximo miércoles 5 de diciembre, en la última instancia del año del certamen federal.
Cipolletti jugará su primer partido en Copa Argentina, mientas que el xeneize viene de eliminar en primera instancia a Huracán de Gregores por 5 a 1 y posteriormente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 2 a 0. Ambos triunfos en condición de local.
El plantel santacruceño llegó el lunes a la región y quedó concentrado.
El equipo de Santa Cruz cuenta con un conocido del público Albinegro como Mario Avila, quien volvió al Argentino B tras su salida de la institución rionegrina. Además del delantero, tiene a Barbosa, alguien que supo enfrentar a Cipo en el Argentino A con la camiseta de Rivadavia de Lincoln. Su paso por la institución de la provincia de Buenos Aires fue como delantero, aunque ahora se desempeña como mediocampista por la izquierda.
Juan Cortés, ex Racing de Córdoba en la recordada final del Apertura en el Argentino A contra el Albinegro hace varios años, disfruta de sus últimos momentos como futbolista profesional en el sur.
Sergio Busciglio, técnico de esta formación que tiene un enorme presupuesto, se ha inclinado en los últimos compromisos por el 4-4-2. Eduardo Martínez; Federico Arach, Maxi Tejera, Jorge Olguín; Germán Villarino, Alejandro Monsalve, Damián Bastianini, Barbosa; Mario Avila y Federico Chiocarello constituyen el equipo que viene de perder de local ante Germinal de Rawson por el Argentino B.
El arbitraje estará a cargo de una terna mendocina, comandada por Alejandro Arco, con la asistencia de Javier Vega en la línea que da a los bancos de suplentes y Sergio González enfrente.
Se espera un buen espectáculo de parte de los combinados, ya que ambos tienen todos los ingredientes necesarios para seguir en esta copa que ya tiene fecha de continuidad para el 5 de diciembre, momento en que se jugará la 4º ronda eliminatoria, que será la última de este año.
Según informaron desde el Consejo Federal, se conformarán los cruces teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Es por ello que por un lado jugarán los 24 equipos del interior que clasifiquen de la tercera eliminatoria y por el otro lado, jugarán los 22 equipos metropolitanos que ya están clasificados. Al último enfrentamiento lo protagonizarán un equipo metropolitano versus uno del interior. Se especula que Central Córdoba de Rosario (directamente afiliado) podría enfrentar al ganador de Tiro Federal de Rosario vs. Dep. Mandiyú. Los cruces los conformará la AFA.

El dueño de casa
Germán Alecha, goleador del equipo y uno de los máximos de la categoría, se quebró el peroné el domingo en Tandil contra Santamarina, tiene para dos meses de recuperación como mínimo.
El equipo ha clasificado transitoriamente, pero sin jugar muy bien. De local está invicto, empató uno y ganó 6. Ahí apuntala la campaña que de visitante es muy mala: ganó 1, el primero, y perdió los últimos 6 de manera consecutiva.

Probables
Al cierre de la edición, el técnico Busciglio indicó que la formación titular la dará a conocer a primera hora de hoy.
Cipolletti iría con Facundo Avila; Mariano Figueroa; Cristian Martínez; Damián Jara; Tomás Fonseca; Oscar Negri; Manuel Berra; Adrián Benito; Manuel Gutiérrez; Bruno Weisser y Luciano Varaldo. DT: Rogger Morales.
Miercoles 28 Nov 2012