Domingo 2 de Diciembre de 2012
5108 lectores en línea
Interclubes de Mayores
El Río Gallegos Tennis Club se adjudicó el título 2012
Se disputaron 31 pruebas en las canchas de polvo de ladrillo del Centro Asturiano Club de Tenis. La competencia fue la revancha del primer Interclubes desarrollado en el mes de septiembre. Por 18 a 14, el Río Gallegos Tennis Club venció al anfitrión.
Martes 27 Nov 2012
En la tarde noche del lunes se disputaron los últimos partidos en las canchas de polvo de ladrillo.

En la tarde noche del lunes se disputaron los últimos partidos en las canchas de polvo de ladrillo.

Con un total de 31 pruebas, el fin de semana pasado se desarrolló el segundo Interclubes de Mayores. En las canchas de polvo de ladrillo del Centro Asturiano Club de Tenis (CACT), se desarrolló la competencia en las categorías Damas Libre y Caballeros Libre, Primera, Intermedia, +50, +45, +35, +30 y +25 en Singles y Dobles. 
Al respecto, el profesor Walter Schwindt, del CACT, recordó a La Opinión Austral: “Ya pudimos hacer los dos Interclubes de los chicos, primero en el Río Gallegos Tennis Club y después la vuelta en el Asturiano. Ahora estamos completando el año de locales con toda la gente adulta, esto le hace muy bien al tenis de nuestra ciudad, ha crecido un montón en tan poco tiempo. Tanta gente que se ha sumado hace muy bien, se entusiasma, saca turnos para entrenar. En tan poco tiempo ha crecido muchísimo”.
En el primer Interclubes que se disputó a fines del mes de septiembre, por 24 a 11, el Río Gallegos Tennis Club (RGTC) venció en sus canchas.
“En el primer encuentro fueron todos los chicos que juegan en polvo de ladrillo. Como son todos nuevos, la primera vez que jugaron en cemento les costó mucho. Ahora perdimos por algunos partidos, pero la diferencia fue otra, todos los partidos fueron muy parejos, peleados, eso es lo lindo. Toda la gente se fue contenta. Hubo partidos muy peleados, eso hace que haya más competitividad entre los dos clubes, sanamente claro está”.
El Interclubes cerró con 18 pruebas en las que triunfó el RGTC, ante 14 ganadas por el CACT.
Schwindt agregó: “El año que viene tenemos pensado armar otras cositas con el otro club, Dios quiera que se den así, esto va creciendo. Ojalá que el tenis en nuestra ciudad no sea tan selectivo, sino más abierto a toda la comunidad”.

Escuela de Verano
Con relación a las próximas actividades del Centro Asturiano, comentó: “Nos queda un encuentro que vamos a hacer con chicos de El Calafate, terminar el torneo interno de la Escuela de Tenis y para el 22 de diciembre tenemos previsto el cierre de la escuela, con la entrega de premios de todo el año para todos los chicos que han jugado sus torneos. Queremos hacer una entrega de diplomas, que estén los padres, que sea una buena entrega de premios”.
Por último, añadió: “En verano va a estar la Escuela de Verano, va a estar abierta a todos los chicos que quieran venir a jugar para diciembre, enero y febrero. Se pueden sumar chicos que quieran venir a probar y si les gusta, por ahí se enganchan el año que viene. Invitamos a toda la comunidad, lo que queremos lograr es que el tenis sea visto como un deporte más y lo pueda jugar toda la comunidad”. 
Para más información y consultas, los interesados pueden acercarse a la secretaría del CACT o comunicarse al 2966-15548366 (Walter) o al 2966-15562321 (Angel). 
Martes 27 Nov 2012