Domingo 2 de Diciembre de 2012
5895 lectores en línea
Calafate Rugby es bicampeón del Seven de Los Glaciares
Al igual que el año pasado, el representante local se quedó con el Seven de Los Glaciares. Derrotó en el partido definitivo a UMAG por 27 a 24, para obtener una vez más la Copa Challenger Municipalidad de El Calafate. El certamen se jugó por primera vez en césped sintético y del mismo participaron 9 equipos.
Martes 27 Nov 2012
El festejo, tras la victoria, alrededor de la cancha municipal.

El festejo, tras la victoria, alrededor de la cancha municipal.

  1 de 3   Anterior Siguiente
Durante la jornada del domingo se disputó la 6ta edición del Seven de Los Glaciares, que organiza cada año El Calafate Rugby & Hockey Club (ECRHC). Por primera vez el certamen se jugó sobre césped sintético, utilizando el nuevo estadio municipal. Participaron 9 equipos, que fueron divididos en tres zonas de tres:
Zona A: Maca Tobiano, Guanacos Rugby Club y Universitario de Río Grande.
Zona B: Colegio del Sur, Coseba de Río Gallegos y UMAG de Punta Arenas.
Zona C: Shenu Rugby Club, ECRHC “A” y ECRHC “B” (que reemplazó a Tehuelches de Gdor. Gregores que se bajó a último momento). Universitario, UMAG y ECRHC “A” fueron los ganadores de cada zona respectivamente, obteniendo el pase para disputar el primer puesto. 
El primer partido del triangular final lo jugaron UMAG y Universitario, quedando la victoria en manos de los chilenos; luego ECRHC hizo lo propio derrotando a los de Río Grande. 
Al igual que el año pasado, UMAG y ECRHC se vieron las caras en el partido definitorio. Cabe destacar que estos dos equipos fueron los ganadores en 2010 y 2011 respectivamente.
Los locales arrancaron mejor y rápidamente se pusieron en ventaja por 12 a 0, pero el conjunto chileno reaccionó y lo dio vuelta para ponerse arriba por 19 a 12. Cuando parecía que el local se quedaba sin piernas, llegó la reacción y en una buena racha anotó tres tries, poniéndose arriba por 27 a 19. Si bien UMAG apretó en el final, sólo logró apoyar un try para decorar el resultado final, que fue de 27 a 24. Así se desató el festejó por el bicampeonato de El Calafate Rugby & Hockey Club y la posterior entrega de premios. 
Tanto organizadores como jugadores se mostraron muy contentos: “salió todo bien y el año que viene vamos por más”, dijo Sergio “El Oso” Segovia. “Estamos muy contentos porque trabajamos mucho para esto”, aseguró Sebastián Ojeda, uno de los referentes del plantel, que también integraron Juan Carlos Citta, Gabriel Citta, Guillermo Scozzina, Cristian Cardozo, Emanuel Contreras, Miguel Rivera, Joaquín Padilla, Víctor Medina y Luis Poncino, este último reconocido por sus compañeros por su trayectoria. El DT es Ignacio Mazzuco.

Los premios
Durante la entrega de premios, la organización agradeció la presencia todos los equipos que formaron parte del Seven de Los Glaciares. También se mencionó de manera especial la participación del árbitro profesional Gustavo Tomanovich. Finalmente, la actividad finalizó por la tarde-noche en el Centro Deportivo Huyliche, donde se llevó a cabo el tradicional tercer tiempo. (Fuente: LU 23)
Martes 27 Nov 2012