Domingo 2 de Diciembre de 2012
5208 lectores en línea
MAESTRIA NACIONAL
28 graduados en PROSAT Austral
Fueron 28 las personas que concluyeron satisfactoriamente el curso de Maestro Nacional del Profesorado Superior Argentino de Tenis. El graduado Leandro Rodríguez afirmó a Latidos: “Fue un curso muy serio, bien organizado, con consignas básicas”.
Lunes 26 Nov 2012
El alumnado de la sede PROSAT Austral.

El alumnado de la sede PROSAT Austral.

  1 de 3   Anterior Siguiente
Luego de cuatro meses concluyó el curso de Maestro Nacional del Profesorado Superior Argentino de Tenis (PROSAT), avalado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En la noche del sábado en la sede PROSAT Austral, Pablo Luna y Ernesto Ordoñez entregaron los certificados a los 28 alumnos que aprobaron los exámenes teóricos y prácticos finales.
Respecto a esta primera experiencia que desarrollaron en las instalaciones del Río Gallegos Tennis Club, Luna comentó a Latidos: “Traer el profesorado a Río Gallegos fue un desafío muy importante. Estamos súper agradecidos y conformes con la participación de todos. Tenían que presentar los trabajos prácticos, vinieron a ver 20 horas de clases y tuvieron que hacer una evaluación teórica y práctica y lo tomaron de manera profesional, como nosotros queríamos. Fue muy gratificante. Esperamos el año que viene poder abrir también la puerta a otros proyectos que tenemos en mente y continuar con la capacitación de tenis y llegar a toda la provincia”.
Con respecto a la cursada, apuntó: “El grupo en un 90 % continuó y se consolidó. La mayoría eran profesores de Educación Física que quisieron capacitarse en lo que es tenis, porque en su instituto no tuvieron tenis y querían ampliar el bagaje de conocimiento que traían. El grupo fue muy dinámico, muy participativo y muy inquieto a la hora de poder absorber todo lo que uno le podía brindar. Estoy súper contento por el grupo de profesionales que hoy se recibe como maestro nacional de tenis”. Por último, Luna expresó su gratitud: “A la Comisión Directiva del club que abrió las puertas para que podamos brindar este curso, a los profesores del staff, a los disertantes que estuvieron en las charlas especiales, y una mención especial al profesor Ricardo Martínez, que estuvo a lo largo de todo el curso acompañándonos en este desafío”.

Profes y alumnos
Por otra parte, Leandro Rodríguez, profesor de Educación Física y ahora maestro de tenis, comentó: “Cuando nos enteramos que el Río Gallegos Tennis Club traía el curso nos interesamos en venir a ampliar nuestro campo de trabajo. Nos llevamos una grata sorpresa, fue un curso muy serio, bien organizado, con consignas básicas. La idea es tratar de trasladar esta experiencia a las escuelas. Nosotros trabajamos con muchos chicos que por ahí no tienen acceso y nos dieron muchas herramientas para poder trasladarlo a la escuela, y además iniciarlo en el camino de la enseñanza del tenis”.
Reconoció: “Fue todo un esfuerzo, cuatro meses, ocho encuentros. Ser alumnos, practicar, escuchar, estudiar nuevamente fue todo un desafío para nosotros. Por nuestro trabajo no tenemos mucho tiempo, pero la gente que organizó el curso nos dio mucho apoyo, flexibilidad y acompañamiento. Nos sentimos muy acompañados y contenidos”. 
Lunes 26 Nov 2012