Domingo 2 de Diciembre de 2012
5968 lectores en línea
“El Tenis Entra a La Escuela”
“El año ha sido excelente”
Lunes 26 Nov 2012
Los integrantes del proyecto “El Tenis Entra a La Escuela” cerraron el semestre.

Los integrantes del proyecto “El Tenis Entra a La Escuela” cerraron el semestre.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Con un torneo relámpago, el sábado pasado en el gimnasio de la Escuela de EGB N° 62 ‘Dr. René Favaloro’ se realizó el cierre del segundo semestre del año del proyecto ‘El Tenis Entra a La Escuela’, el cual tiene como objetivo la integración y manejo de valores socio-educativos y deportivos, para la formación de trayectorias educativas y escolares.
En seis mini cancha duras, 46 parejas de jugadores se midieron con eliminación simple, reglamento de puntaje adaptado y la particularidad de que un alumno del proyecto, debía invitar a un familiar o un docente de la institución.
El profesor de tenis, Fernando Sánchez, a cargo conjuntamente con el profesor Javier Nicotera, comentó: “Se trató de un torneo amistoso donde la modalidad fue Doble Varones, Damas y Mixto, cada pareja estuvo constituida por un alumno junto a un familiar o profesor que ellos eligieron para compartir esta fiesta de cierre. La meta a alcanzar es fortalecer el impacto positivo del alumno dentro del aula, a nivel institucional y con su entorno social, principalmente al lado de la familia, utilizando al tenis como medio y no como un fin en sí mismo”.

Balance 
Sobre el 2012, Sánchez afirmó: “En resumen el año ha sido excelente. Con el trabajo conjunto de nuestra institución y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad Académica Río Gallegos y desde la Dirección del Area de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, se han realizado encuentros socio-educativos y deportivos compartidos, torneos, clínicas de tenis con la muestra de experiencia del proyecto, viajes con alumnos del proyecto a la UNPA-UACO. El viaje a Buenos Aires donde se recibió un reconocimiento al proyecto por los objetivos alcanzados en el ‘manejo de valores sociales, educativos y deportivos’ dentro de la Escuela Pública por parte de la Asociación Argentina de Tenis y de la mano de Toni Nadal, tío y entrenador del jugador español de tenis de la ATP, el ex N°1 Rafael Nadal. La invitación especial al entrenamiento de Octavos de Final de la Copa Davis a realizarse en 2013 en Capital Federal por parte del Registro Nacional de Profesores de Tenis de la AAT, la publicación de una reseña histórica del proyecto en la revista Convivimos, de Tarjeta Naranja. Esto nos motiva a seguir por este camino que es el logro de toda nuestra institución y pensar en la continuidad del proyecto en 2013 con la suma de nuevos objetivos”. 
Finalmente, agradeció: “A todos lo que hacen posible este proyecto, a los alumnos y a sus familias principalmente, a las autoridades de la EGB N° 62 y de la UNPA-UARG, a los profes por su acompañamiento incondicional, a los programas televisivos Visión Deportiva y Campus, al Consejo Provincial de Educación y a mi familia. También quiero destacar la ayuda solidaria de la Mutual del Personal de la Caja con el aporte de premios”.
Lunes 26 Nov 2012