Domingo 2 de Diciembre de 2012
5220 lectores en línea
DEPORTE RIOGALLEGUENSE
Gerardo Henríquez, el mejor deportista del 2012
Lunes 26 Nov 2012
Ezequiel Zalazar fue elegido el mejor jugador de voley del año.

Ezequiel Zalazar fue elegido el mejor jugador de voley del año.

  1 de 4   Anterior Siguiente
En la noche del sábado, en el salón de la Sociedad Rural se realizó la Fiesta del Deporte Riogalleguense Angel “Lobo” Pereyra.
Con nominados en 26 disciplinas, el agasajo inició cerca de las 21:00 con reconocimientos y homenajes a diferentes referentes de la ciudad. 
En la oportunidad, los concejales Pablo Grasso, José Zavaley y María Laura Santamariña entregaron a Susana Benavides Maldonado de Pereyra, viuda del “Lobo”, la ordenanza aprobada el pasado 15 de noviembre por medio de la cual se impone el nombre de Ángel “Lobo” Pereyra al nuevo gimnasio municipal que se construirá en Río Gallegos.

Los ganadores
El jurado conformado por Mauricio Mansilla, Marcela Rodríguez y Jorge Coronel determinó que en fútbol, Mariano Matus por Liga Sur y Cristian Maximiliano Cayún por Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios fueran los ganadores. Luciano Díaz del Club San Miguel y Camila Jenkins del Club Hispano Americano fueron los mejores del básquet. 
En los deportes sobre ruedas, los campeones fueron Fernando Belmonte por automovilismo, Bruno Romano por karting y Nicolás López por ciclismo. Por su parte, Gonzalo Andrade y Agustina Mansilla fueron los destacados en natación. 
En los deportes en equipo, los galardonados fueron Ezequiel Zalazar en voley, Gerardo Henríquez en handball, Fernanda Escudero en hockey pista y Franco Rampone en rugby. Con respecto a las disciplinas con paleta o raqueta, Susana Beatriz Ulloa en tenis de mesa, Pablo Rossi en squash, Diego Esteban en padel y Luca Loncon en tenis, fueron los premiados. 
En las artes marciales, los galardonados fueron Bárbara Furriol en karate, Camila Aguilar en judo, Sabrina Guerrero en kung fu y Leandro Goria en taekwondo. Completando la lista, Matías Campeón en ajedrez, Carlos Talay en golf, Nicolás Sebastianelli en bowling, Leyla Valdez en gimnasia artística y Estefanía García en tiro también recibieron sus distinciones. 
El mejor del 2012
Con mayoría de los periodistas de los deportivos presentes en la fiesta, se eligió al mejor deportista del año teniendo en cuenta el progreso demostrado durante este 2012. Gerardo Henríquez, jugador de handball de la Escuela Municipal Luis “Lucho” Fernández que durante este año cumplió el objetivo del proceso de preselección, vestir la celeste y blanca, fue el elegido.
Paola Legüe, madre de Gerardo Henríquez, fue la responsable de recibir el reconocimiento a un esfuerzo compartido por familiares, amigos y funcionarios que desinteresadamente han colaborado inclusive desde su propio peculio para que el adolescente cumpla con las convocatorias de preselección. 
Cabe señalar que Henríquez no acudió a la fiesta ya que desde mañana, jugará bajo la dirección técnica de Germán Barceló integrando la Selección Argentina de Cadetes que competirá en el Sudamericano de Perú.
Lunes 26 Nov 2012