Domingo 2 de Diciembre de 2012
2060 lectores en línea
Fuerza bruta
Exhibición de Strongman en Puerto Santa Cruz
Con total éxito se desarrolló en la localidad de Puerto Santa Cruz, la exhibición fuerza bruta por iniciativa de Eliseo “Goliat” Peñalba, uno de los participantes del concurso televisivo “Cuál es tu récord” por la pantalla del 13. En total se presentaron 10 exponentes.
Lunes 26 Nov 2012
Todos los participantes junto al intendente de la localidad portuaria.

Todos los participantes junto al intendente de la localidad portuaria.

  1 de 4   Anterior Siguiente
Strongman (strength athlete, atleta de fuerza o forzudo) es un término que comenzó a ser utilizado en el siglo XIX para referirse a los exhibidores de fuerza (el término era usado aún antes de la halterofilia y del levantamiento de potencia). 
En los últimos tiempos, este término volvió a ser utilizado y conocido en la localidad producto de la participación en “Cuál es tu récord”, uno de los segmentos de Sábado Show, del atleta Eliseo “Goliat” Peñalba (29, 122 kg. y 1,78 m), quien representa a su localidad y a la provincia, en este prestigioso concurso de fuerza. 
Finalmente, gracias a la predisposición de “Goliat”, de comercios locales y de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, se llevó a cabo una Exhibición de Strongman en el “Centro de Recreación y Deportes Juan Carlos Narvarte”.
Las instalaciones del gimnasio se vieron colmadas.

Las pruebas
La prueba sobresaliente de esta exhibición, fue la “tirada” de un camión, realizada a tracción humana. Además, también se realizaron las siguientes pruebas: “El Yugo” (200 kg. para principiantes y 350 kg. para los atletas avanzados), “Cubiertas” (de 420 kg.), “Valijas” (de 100 a 120 kg.), “Cilindro” (de 80 a 110 kg.), “Las Bolas de Atlas. 
También hubo momentos para distenderse: fue cuando el concejal Néstor Piñero fue invitado a participar de la volcada de la rueda de 420 kg. Acto que fue superado por el edil, quien contó con la colaboración de Carlos “El loco” Guevara. Los presentes aplaudieron este acto de arrojo del concejal oriundo de La Antigua Capital. 

Apoyo local
Vale agregar además, que esta es la primera vez que se realiza una exhibición de estas características en Puerto Santa Cruz.
El evento fue auspiciado por la Municipalidad y comercios locales. La entrada era un alimento no perecedero, con destino al Hogar de Abuelos local. 

Participantes
Carlos “El loco” Guevara de Mendoza.
Gerardo “Hércules” Velozo de Santa Fe.
Eliseo “Goliat” Peñalba.
Eduardo “El urso” Visciglia de Mendoza
Leandro “El picante” Maldonado
Gonzalo “El tigre” Tuama de Corrientes
Néstor “Casco” Osses
Angel Cabral
“El perro” Valdéz
Javier “El delfín varado”.
Lunes 26 Nov 2012