Domingo 2 de Diciembre de 2012
2092 lectores en línea
Premio Carlos Angel Paz
Toques, broncas y despistes en la penúltima del año
Con cinco finales, pasó por el autódromo de Río Gallegos el premio Carlos Angel Paz. En la Fórmula Santacruceña primero fue Gerónimo Núñez. En la 1300 titulares Ricardo Posadas, en TPS Luques, en Stock Alberoni y en 1300 invitados Félix Riquez.
Lunes 26 Nov 2012
Los ganadores de la Fórmula Santacruceña.

Los ganadores de la Fórmula Santacruceña.

  1 de 5   Anterior Siguiente
Con buen marco de público, se llevaron adelante las competencias automovilísticas programadas y fiscalizadas por las autoridades del Automóvil Club Río Gallegos. Al momento del tradicional izamiento de las enseñas, se hizo un homenaje a Carlos Angel Paz, en la oportunidad se entregó una plaqueta a los familiares allí presentes y se agregó a la columna del podio, una en su memoria.
Desde las 14:00 comenzó el espectáculo motor con las máquinas de la Fórmula Santacruceña. En total se acomodaron 14 unidades de las cuales 8 completaron los 15 giros por el circuito Nº 1 sin chicana.
El primer puesto fue para Gerónimo Núñez, con un tiempo de 15:34:718, seguido por Leandro Bertolyotti, Andrés Guittard, Alejandro Oyarzo y Oscar Camporro en el quinto puesto.
La mejor vuelta la marcó el ganador con un tiempo de 1:01:338 a un promedio de velocidad de 139,749 km/h.
A continuación fue el tueno para los pilotos titulares de la categoría Monomarca 1300cc. se acomodaron 31 autos, de los cuales 16 completaron los 13 giros, 3 no clasificaron y 4 tuvieron sanciones.
La carrera tuvo todos los ingredientes que apasionan a los espectadores. El primer lugar fue para Ricardo posadas con un tiempo de 27:43:857, el mejor registro fue para la máquina de Agustín Verón con 1:50:891 a una velocidad promedio de 120,081 km/h.
Hubo exclusión parcial para el auto de Mediavilla por retirar la máquina de parque cerrado sin autorización, hubo recargo de tiempo para Mallada por toque en perjuicio del auto Esteban Rogel, también exclusión parcial para Muñoz por toque en perjuicio del auto de Achinelli y exclusión parcial `para Vargas por toque en perjuicio del auto de Leandro Almonacid.
El segundo lugar fue para Mathias Prieto que tuvo a Gustavo Luques como invitado, con un tiempo de 27:44:920, tercero se acomodó Gerardo Castro y cuarto Alejandro Saldivia.
La cantidad de toques dejó a muchos fuera de carrera, con una vuelta cumplida miraron desde afuera Rudi Villafañe y Enrique Freile, con 2 Rodrigo Alegre y Horacio Huecke, con 3 Damián Achinelli, con 4 Francisco Media y Alberto Roquel, con 5 Alejandro Gallardo, Jesús Leguizamón, Leandro Almonacid y con 6 Pablo Monte y Claudio Pericic.
A continuación se presentaron las 8 máquinas del Turismo Pista Santacruceño, carrera pautada a 17 vueltas por el circuito Nº 4 sin chicana que ganó Gustavo Luques con un tiempo de 29:06:207, seguido por Pablo Monte y Jorge Godoy. Con 4 vueltas cumplidas terminó Ariel Michieletto, con 11 Lionel Pedernera y con 15 Gonzalo Sánchez que se bajó de la máquina fastidiado por el toque de Luques.
La mejor vuelta la marcó Pablo Monte con un tiempo de 1:41:715 a una velocidad de 122,866 km/h.
La competencia de Stock fue para Iván Alberoni que llegó secundado por Núñez, pero como retiró el auto de la técnica fue excluido, en consecuencia el segundo lugar en el podio lo ocupó Riestra y el tercero Marcos Ortiz.
Cerrando el espectáculo de la tarde, se dio señal de largada para los pilotos invitados de la Monomarca 1300cc. que sufrió un retraso a causa de que un piloto abrió su puerta.
En ésta también hubo toques y se esperó la confirmación oficial de los tiempos y puestos, debido a la cantidad de reclamos por los toques en pista.
La dirigencia, atenta a la necesidad de dar por concluida la actividad competitiva, sólo dio a conocer los tres primeros puestos que fueron para Joaquín Riquez como invitado de Ricardo posadas, Gustavo Luques invitado de Mathias Prieto y Fabio Herrero invitado por Pablo Monte.

Lo que sigue
La próxima competencia tendrá la participación de los pilotos magallánicos para cierre de temporada. Según indicaron a LOA dirigentes de la institución, no se realizará la fiesta de los campeones de parte de la entidad, pero sí se les propondrá a los responsables de cada categoría, que cuentan con las instalaciones del quincho del autódromo y los trofeos para realizar sus entregas. 
Lunes 26 Nov 2012