Domingo 2 de Diciembre de 2012
5115 lectores en línea
X EDICION
Susana Barrientos se despidió de la Corrida
Lunes 26 Nov 2012
La delegación del Club Atlético Manuel Plaza siempre presente.

La delegación del Club Atlético Manuel Plaza siempre presente.

  1 de 4   Anterior Siguiente
“Con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, he puesto a toda mi familia en esto, amigos, familiares y me cansé, me hubiera gustado seguir porque lo llevo en el alma, lo llevo adentro porque es mi hija pero hay cosas que me duelen. Me duele cuando se cierran las puertas, muchas se abren y otras se cierran. Que me anden trayendo a las vueltas. Este año lo he estado pensando y lo he decidido. Les agradezco a todos por estos diez años que me estuvieron acompañando, ustedes me dieron el valor para seguir adelante, para seguir viviendo, porque esto también es mi vida, estuve acompañando a mis hijas por todos lados. Me duele y me voy con mucha tristeza pero a la vez me voy contenta porque logré cumplir los diez años”, expresó Susana Barrientos durante el acto de premiación de la X Edición de la Corrida Atlética “Homenaje a Laura Gallardo”.
La competencia que se desarrolló ayer entre las 12:00 y las 16:00 en la costanera local de Río Gallegos fue la última organizada por la madre de la deportista que en la década de los noventa se destacó en Juegos Intercolegiales, Evita y Araucanía y que en el año 2002 falleció como consecuencia de una delicada operación cerebro vascular. 

Curiqueo y Chacón
La X Edición contó con la participación de aproximadamente 200 deportistas que arribaron a la capital santacruceña desde las ciudades de Comandante Luis Piedra Buena, Río Turbio, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Río Grande, Puerto Natales y Punta Arenas. Los atletas Pre Mini, Mini, Pre Infantil, Infantil, Cadetes, Menores, Juveniles, Mayores, Pre Master y Master compitieron en diferentes distancias de acuerdo a su categoría. 
Concluidas las pruebas, a las 15:00 en el galpón del borde costero, se llevó a cabo el acto de premiación durante el cual la Asociación Atlética Laura Gallardo reconoció los diez años de permanente colaboración por parte de Belfor Torres, Guillermo Barría, Domingo Casas, Hipólito Ramos y Raúl Contreras.
Durante el acto, Barrientos confirmó que considerando el desgaste y la falta de apoyo no continuará organizando la Corrida Atlética. Como respuesta a esta decisión, delegados de Chile manifestaron su apoyo a la actividad al tiempo que expresaron su tristeza ya que el homenaje es la carrera principal dentro de sus respectivos calendarios de competencias. 
Desde el Círculo de Atletas Veteranos de la Provincia de Santa Cruz se comprometieron para continuar con la carrera en 2013. 
Sobre su determinación, Barrientos explicó a Latidos: “Por una parte me costó mucho decidir, con muchas lágrimas, mucha pena, mucha tristeza y me voy con esa tristeza. Me gusta el atletismo, es algo que llevo adentro, más por mi hija. La gente prácticamente gritaba que no, pero mi decisión fue esa”.
“Quiero agradecer a todas esas personas que han colaborado durante todo estos diez años conmigo, la familia, los amigos y funcionarios también que me han abierto las puertas. No es que yo me vaya a retirar definitivamente pero me retiro del homenaje a Laura”. 
En lo que respecta a lo competitivo, la juvenil Fernanda Chacón empleó un tiempo de 16.06 en recorrer 4 mil metros. Por tercer año consecutivo, la deportista riogalleguense ocupó el primer puesto y finalmente se adjudicó el trofeo Challenger. En la rama masculina, Héctor Curiqueo de Puerto Natales cumplió con el recorrido de 8 mil metros en un tiempo de 27.31, coronándose por primera vez como campeón de la Corrida Atlética.
Lunes 26 Nov 2012