Domingo 2 de Diciembre de 2012
1925 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Painting Hearts, en Galería Sur 1
Un tattooshop que atiende una demanda y crece pensando en mejorar
En la Galería Sur 1 (Alberdi y 9 de Julio), local 17, se encuentra ubicado Painting Hearts, un lugar destinado a la venta de insumos y productos para tattoos. Se trata de un rubro que tiende a cubrir una demanda que en los últimos años se ha incrementado notoriamente.
Domingo 25 Nov 2012

  1 de 5   Anterior Siguiente
En la galería ubicada en la intersección de Alberdi y 9 de Julio, la movida del tattoo se está poniendo sumamente interesante, puesto que de a poco van sumándose locales que ofrecen a clientes y amigos diversas alternativas.
Y este es el caso de Painting Hearts, un negocio en el que podrán conseguir productos e insumos para tatuajes, pero además otro tipo de servicios y posibilidades para la gente que está en ese ambiente contracultural tan especial y atractivo.
En esta ocasión, E4 dialogó con Horacio “Pincho” Velásquez, propietario de este local, quien nos brindó detalles acerca del nacimiento y crecimiento de esta iniciativa.

E4: Contanos de qué se trata tu propuesta y qué pueden conseguir los interesados.
Horacio Velásquez: Painting Hearts nació como un local dedicado a tatuadores, para quienes hacen piercings o simplemente para gente que gusta de este arte o quiere incursionar en él, que con el correr de los años cada vez hay más interesados. Es un lugar donde podes conseguir desde lo más básico para tatuar hasta lo más “pro” que se pueda conseguir en Argentina, acompañado de vestimenta con marcas nacionales e importadas relacionadas con el ambiente.

E4: ¿Hace cuánto que inauguraste?
HV: Nosotros abrimos las puertas el 20 de marzo de este año, con muchos nervios y esperanzas, como todo emprendimiento nuevo en nuestra ciudad y sin olvidarnos de la dura situación que estamos pasando.

E4: ¿Cómo ha sido la recepción del público desde que abriste?
HV: Mirá, la recepción del público no deja de sorprenderme diariamente. Hemos tenido altos y bajos en esta corta carrera, pero nuestra visión es a futuro. No desconocemos que la propuesta es nueva, pero con el correr del tiempo la gente se está acostumbrando. Al comienzo, el local estaba planteado para los tatuadores o estudios que ya estaban trabajando en esto, pero con el correr del tiempo nos dimos cuenta que el mercado iba más allá, ya que había mucha gente interesada en dar sus primeros pasos en esto, y nosotros estamos facilitándole el camino.

E4: ¿Es difícil sostener un local de este tipo o con imaginación todo se puede?
HV: No puedo decir que es fácil dedicarse sólo a la venta de insumos y no al trabajo de realizar los tattoos y colocación de aros (cosa que ayuda a fin de mes), pero somos personas que pensamos que con una meta fija, fe, trabajo y dedicación al público “todo se puede”.

E4: ¿Qué tipo de insumos destacarías como los más importantes y aquellos que no pueden faltar en un local como este?
HV: Desde un tornillo hasta un pigmento importado, todo es indispensable en este rubro. Y tratamos de poder brindarle todo lo que esté a nuestro alcance para facilitarles las cosas a nuestros clientes y eso demanda sumar todos los meses materiales al local, cosa que nunca dejamos de hacer.

E4: Uno supone que este tipo de productos e insumos también requiere de viajar y buscar mucho, ¿esto es así?
HV: Justamente, en este momento me encuentro en Buenos Aires recorriendo todos los puntos de Capital en busca de estos insumos, ya que por teléfono no se consiguen en su totalidad. El crecimiento de este arte, hace que constantemente aparezcan nuevas marcas y materiales que le queremos llevar a la gente de Rio Gallegos.

E4: ¿Qué destacarías de la relación con el resto de los chicos que hacen tatus?
HV: La relación con los chicos y chicas (tenemos clientas tatuadoras y colocadoras de aros) va a pasos agigantados. Debo comentarles que por más de 15 años estuve un poco alejado de esto, pero no influyó en nada y la recepción fue muy buena. 

E4: ¿Cómo surgió la iniciativa de abrir un local como este?
HV: La idea surgió de muchas tardes de mates y cigarrillos con mi amigo San Juan. Al ver que esto iba creciendo y ya era momento de contar con un local dedicado pura y exclusivamente al tattoo, donde la gente pueda ver, probar y ser aconsejada con atención personalizada sobre calidades y variedad de insumos y no tenga que esperar 10 o más días para que le lleguen las cosas, con los riesgos de comprar por teléfono (roturas, no era lo que querías o no llegó cuando lo necesitabas). Para que esto no suceda, estamos nosotros “te gustó, te lo llevaste”.

E4: ¿Cuánto esfuerzo y tiempo te demandó ponerlo en funcionamiento?
HV: El tiempo fue mucho. La primera compra la realizamos en agosto de 2011, y en ese momento “comenzó todo”, hubo que seguir buscando proveedores , consultar a los tatuadores amigos, fijar donde iba a ser el lugar y todo lo que demanda la puesta en marcha del local, que lo conseguimos el local en mes febrero. Y después había que trabajar para darle el toque que siempre pensamos y que se merecen nuestros clientes. Creemos haberlo logrado, ya que se sienten cómodos y eso nos satisface.

E4: ¿A quién/enes estás agradecido por su aporte a tu local?
HV: Agradecido estoy con mucha gente, con mi madre y mi mujer que supieron bancarme en los momentos difíciles cuando arrancamos. Mis amigos, Héctor (Ahumada), de Fusión Studio que me pasó el primer proveedor, consejos y clientes. De igual forma se comportó Roberto, de Robbie Ice, él fue quien me diseñó el logo del local, el cual, cuando lo vi, decía todo. Mariano también, de Army, quien al conocerlo me dio una mano grandísima. Los clientes del interior que cada vez son más y cada día es más la gente a la que estoy agradecido. Gracias a todos.

E4: ¿Qué se viene para el local en el futuro? ¿Cómo te estás proyectando?
HV: Nuestra proyección es infinita, en un futuro no muy lejano queremos seguir creciendo tanto en insumos, accesorios, o vestimenta para nuestros clientes y seguidores de esto, que cada día me entusiasma más.

E4: ¿Qué quisieras destacar o agregar?
HV: Creo que ya dije todo. Pero agradecer a mi familia, amigos y clientes que sin ellos no somos nada. Y decir que los esperamos a todos en Painting Hearts.

OTROS DATOS
NOMBRE DEL LOCAL: PAINTING HEARTS
RUBRO: TATTOO SHOP
DIRECCION: 9 DE JULIO Y ALBERDI. GAL SUR 1 (LOC 17)
FACEBOOK: PAINTINGHEARTS 
TELEFONOS:(02966) 435996

-----
Claudio Alvarez
viscerales20@hotmail.com
Domingo 25 Nov 2012