Domingo 2 de Diciembre de 2012
5933 lectores en línea
Torneo Argentino B
Germinal dio el batacazo y le rompió el invicto a Boca
Con goles de Beliz y Galán a los 42 y 48 del complemento, el plantel de Giordanella rompió el maleficio y le ganó a Boca en su cancha. Fue en el marco de la 12ª fecha del torneo Argentino. El xeneize santacruceño propuso juego, llegó, pero no supo definir.
Domingo 25 Nov 2012
Germinal de Rawson: sumó 3 puntos ni más ni menos que ante Boca.

Germinal de Rawson: sumó 3 puntos ni más ni menos que ante Boca.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Con un equipo que le costó confirmar, Jaime Giordanella llegó a terreno de Boca para dar vuelta el mito. Lo hizo con un trabajo previo de inyección de fuerza anímica, tras los malos resultados convenció a su equipo que todo se puede, que enfrentar y ganarle a uno de los punteros era posible. 
Por el lado de Busciglio, volver a jugar en casa era un alivio extra y salieron a buscar la apertura del marcador desde el primer minuto. Germinal aguantó, cerró caminos y contó con la lucidez de un arquero que tapó los embates.
A poco del inicio Germán Sosa probó suerte, así continuaría en los minutos que permaneció en el rectángulo competitivo, pero la ansiedad le ganó al jugador profesional, fue por momentos egoísta y el equipo perdió oportunidades.
Boca se plantó con 3 hombres en el fondo y 3 en Araque, ensamblados con el medio campo en el que se acomodaron Monsalve y Ferreira.
En el período inicial Boca tuvo viento en contra, jugó con toques cortos y la pelota se movió con mayor rapidez. Las situaciones de Araque fueron alternándose entre Barbosa, Sosa e incluso Avila.
Con Martínez al arco, ni Galán ni Neculhueque pudieron cumplir con su cometido,
Con el marcador en cero se fueron a vestuarios.
Los comentarios del local apuntaban a que las posibilidades estaban, pero que no se daban. Y fue así porque Boca en los últimos 4 minutos acorraló al visitante, propuso juego, trasladó el balón a zona de definición pero no pudo meterse en el área chica y mucho menos abrir el marcador.

Complemento
Germinal esperó los ataques de Boca y planteó su juego apostando al contra ataque. Estrategia simple y efectiva. 
Sosa tuvo claras oportunidades, buscó más espacios pero el arquero se hizo notar con muy buenas salidas. Boca se salvaba de un tiro que pegó en el palo tras el envío de Navarro, mientras el asistente levantaba su banderín acusando la posición adelantada.
A poco de esta situación fue un cabezazo de Galán el que puso en alerta a Martínez.
Barbosa por izquierda jugó asociado con Chiocarello que le pegó a la pelota pero terminó su recorrido fuera de los tres palos.
En Germinal, Beliz entró por Navarro, para el local entró a ocupar su puesto Wander de Almeida en lugar de Villarono, con clara intensión de parte del técnico de inyectar velocidad en el área de ataque.
El otro cambio xeneize se dio con el ingreso de otro que se recuperó, Juan Cortes por Germán Sosa que no se fue muy conforme de la cancha.
Giordanella ordenaba a sus hombres que salgan al ataque, y estos respondieron. A los 42 golazo de Beliz un remate de media distancia dejó sin posibilidades a Martínez. Boca tenía 3 minutos más para cambiar el resultado y fue a las 48 cuando Galán desde el sector derecho se encontró con el arco y tuvo todo el tiempo para elegir el lugar de destino.
Pitazo final y dos goles para Germinal, nada para Boca que salió dolido de la cancha que lo tiene como favorito.
Acuña Tejera se retiró solo, sin esperar a sus compañeros, entablando gritos con la hinchada, situación poco feliz, cuando tendría que haber esperado, saludar brazos en alto a esa afición que lo acompaña desde hace tanto tiempo, que lo aplaude, lo alienta, lo motiva.
Anoche emprendían el viaje rumbo al norte de la Patagonia, pues el miércoles a partir de las 21:15, juegan en Cipolletti por una nueva fecha de la Copa Argentina, viaje largo e ideal para el análisis y la autocrítica. Situación ideal más que oportuna para barajar y dar de vuelta, porque el fixture no termina todavía y menos para Boca.
Domingo 25 Nov 2012