Domingo 2 de Diciembre de 2012
5837 lectores en línea
Fiesta de educación física en Puerto Santa Cruz
Domingo 25 Nov 2012
Esquemas, gracia y destreza en el cierre de año.

Esquemas, gracia y destreza en el cierre de año.

  1 de 2   Anterior Siguiente
El viernes, en instalaciones del gimnasio de la localidad de Puerto Santa Cruz se llevó a cabo la tradicional “Muestra Anual de Educación Física”, donde participan habitualmente todos los alumnos del establecimiento más antiguo de la localidad. Pasadas las 14:30 dio inicio la jornada, con un marco importante de público, que colmó las instalaciones. 
Los esquemas presentados fueron muy variados, abarcando trabajos con pelotas realizados por 3ro y 6to año, esquemas con aros, con los niños de 1er año, los 2dos presentaron destrezas en colchonetas, y los 4tos y 5tos, esquemas rítmicos, con desplazamientos, aros, trabajos con balones de gimnasia y destrezas en cajón, con tabla de pique. 
El toque de humor lo pusieron los varones del 3er ciclo, que presentaron una sátira gimnástica de “Los Malerva”, demostrando así (un poco en chiste y en serio), que la Educación Física también es apuntalada por la complicidad y el divertimento de sus docentes. Las jóvenes de 3er ciclo deslumbraron con esquemas de reguetón, un tema electro, con música de Lady Gaga, y cerraron la exhibición con un esquema con elementos no convencionales, eligiendo para la ocasión, sábanas de una plaza, con las que trabajaron en parejas. 
El cierre de danza fue con jóvenes de 7mo, que bailaron un esquema con música internacional, y la despedida de la muestra estuvo a cargo de un docente del área que interactuando con todo el público, dio cierre a la jornada, con la canción: “en la Jungla me encontré...”, en la que todo el mundo se fue de la muestra con la sonrisa dibujada en el rostro. 
Las palabras de agradecimiento fueron para todo el personal del Gimnasio municipal, y para los musicalizadores del área de Cultura Municipal, que dieron un encendido sonido a la velada”.
Domingo 25 Nov 2012