Domingo 2 de Diciembre de 2012
1754 lectores en línea
Copa Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo
Franco Soto cierra su año en el circuito de San Nicolás
Cuarto en el ranking Categoría ’96, Franco Soto cumplirá con la última fecha de la Copa Nacional Infanto Juvenil. La competencia se desarrollará hoy en la pista Roberto ‘Poto’ Enrico de San Nicolás. Luego de correr en el Argentino, los Evita y la Araucanía, Soto expresó a LOA:”Estoy cansado, pero vamos a hacer lo posible para hacer la mejor carrera”.
Domingo 25 Nov 2012
Franco Soto llega a San Nicolás luego de haber participado de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Franco Soto llega a San Nicolás luego de haber participado de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Auspiciado por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás, hoy en la pista Roberto ‘Poto’ Enrico, se correrá la 6ta Fecha de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.
Las categorías que comprenden entre los 4 a 18 años, completarán la última fecha que será fiscalizada por la Asociación Ciclista Norte de la provincia de Buenos Aires (ACINOBA), la Comisión Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil y la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPYR)
Esta fecha será la coronación de la Copa Nacional que pasó el 11 de marzo por Belén, Catamarca; el 29 de abril por Río IV, Córdoba; el 8 de julio por Las Breñas, Chaco; el 19 de agosto por Goya, Corrientes y el 7 de octubre por Chilecito, La Rioja.
Presente en el circuito estará el riogalleguense Franco Soto, quien se ubica en la cuarta posición del ranking nacional de la Categoría ’96.

Argentino, Evita y Araucanía
Luego de haber cumplido recientemente con el Argentino de Pista para Menores y Juveniles en Rafaela, los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y los Juegos Binacionales de la Araucanía en Valdivia, el deportista santacruceño culminará hoy con su calendario de competencias. 
Al respecto, Soto manifestó a La Opinión Austral: “Fueron competencias muy duras, como fue la Araucanía con mis compañeros de equipo, hicimos una buena participación. A pesar de que fue mi primer año, estoy contento con la actuación. Ahora vinimos a San Nicolás a dejar todo y a defender los colores del Club Boca que es lo que vengo haciendo durante todo el año. Estoy cansado, pero vamos a hacer lo posible para hacer la mejor carrera y seguir bien posicionado en el ranking”.
En cuanto al tiempo en San Nicolás, comentó: “Siempre el clima es lindo, hay cerca de 30 grados, así que puede ser que mañana (por hoy) baje un poco la temperatura así no me juega en contra. Este circuito ya lo conozco, hace varios años que vengo corriendo, es muy lindo. Vamos a hacer lo posible para sumar puntos y subir en el ranking”. 
Vale recordar que la mejor actuación del riogalleguense fue en el circuito de Las Breñas, Chaco, donde en una jornada calurosa, en 48 vueltas con ocho embalajes cada cinco vueltas, sumó 29 puntos y se ubicó en el tercer escalón del podio. 

Entrenamiento
Con agenda colmada y respecto al entrenamiento para la última fecha de la Infanto Juvenil, señaló: “Desde que llegué de la Araucanía, tuve poco entrenamiento arriba de la bici, lo suficiente como para venir bien, pero tampoco forzándome tanto como para no, para que el cuerpo no quede tan cansado, así que dentro de todo estoy bien. Voy a hacer todo lo posible para hacer una buena actuación y sumar puntos para lo que queda del final del ranking”. 
Finalizando, el ciclista agradeció: “A mi mamá y a mi papá que siempre me apoyan en todo, son el pilar fundamental para todo lo que es el deporte. Al Club Boca, al señor Martín Báez, al señor Gustavo Cabrera, si no fuese por ellos creo que estos viajes no serían posibles, estoy muy agradecido. A ustedes por preocuparse, por siempre estar conmigo, a toda mi familia y a la gente del ciclismo que me apoya siempre”.

PROGRAMA 
Desde las 8:00 se disputarán las 14 competencias en este orden:
Clase 98: Rollo 6,60m. - 30 vueltas - 6 embalajes
Clase 99: Rollo 6,40m. - 25 vueltas - 5 embalajes
Damas Menores: Rollo 6,40m. - 20 vueltas - 4 embalajes
Damas Mayores: Rollo 6,80m. - 20 vueltas - 4 embalajes
4 y 5 años: Rollo 3,00m. - 1 vuelta (*) – Embalaje final
Bienvenida y acto de Apertura
Clase 2006/05: Rollo 3,50m. - 4 vueltas (*) - Embalaje final.
Clase 2004: Rollo 3,70m. - 6 vueltas (*) - Embalaje final
Clase 2003: Rollo 4,00m. - 10 vueltas (*) - Embalaje final
Clase 2002: Rollo 4,50m. - 12 vueltas (*) - Embalaje final
Clase 2001: Rollo 5,20m. - 16 vueltas - Embalaje final
Clase 2000: Rollo 6,00m. - 21 vueltas - 3 embalajes
Clase 97: Rollo 6,80m. - 35 vueltas - 7 embalajes
Clase 96: Rollo 7,15m. - 40 vueltas - 8 embalajes
Clase 95/94: Rollo 7,93m. - 50 vueltas - 10 embalajes.
(*) Estas categorías no podrán usar ruedas vuelo alto y elementos de carbono.
Domingo 25 Nov 2012