Jueves 22 de Noviembre de 2012
1248 lectores en línea
22 de noviembre
En el Día de la Música, el Conservatorio abre sus puertas
En el marco de esta celebración en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música, el Conservatorio provincial Rvdo. Padre Eugenio Rosso comenzó con la 15ta Expo Musical. Con diferentes stands, la institución abrió sus puertas hacia la comunidad. La misma se podrá visitar hasta el viernes.
Jueves 22 Nov 2012
Expo en el Conservatorio Provincial de Música.

Expo en el Conservatorio Provincial de Música.

  1 de 5   Anterior Siguiente
Hoy, 22 de noviembre, se conmemora el Día de la Música, festividad en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música desde 1594 (nombrada por Gregorio XIII). A pesar de que la relevancia religiosa de la fecha ha ido disminuyendo con el tiempo, los músicos continúan reivindicando el 22 de noviembre como el día de su arte.
Ante esta particular celebración, en el día de ayer, el Conservatorio Provincial de Música, decidió abrir las puertas del establecimiento para realizar la 15ta. Expo Musical. 
“La muestra realmente nos tiene muy entusiasmados, la hemos previsto desde el inicio del año para esta fecha, en coincidencia, de alguna manera con el Día de la Música, así que nos encuentra festejando”, comentó el rector Luis Tubio. 
En esta oportunidad serán tres días de exposición, que se extenderá hasta el viernes, en dos tunos, de las 9 a las 12 horas, y desde las 14 a las 17 horas.
Según comentó el rector, dicha exposición tiene como objetivo “mostrar la actividad del Conservatorio Provincial de Música, no solamente a los colegios, jardines e instituciones escolares, sino a la comunidad en general”.
Dentro de la muestra se pueden apreciar nueve stands “que hemos armado y que han armado los profesores con sus alumnos, mostrando un panorama bien amplio de las actividades musicales que se realizan en el Conservatorio. Que son de lo más variadas, porque tenemos algunos stands en donde trabajan chicos del nivel preparatorio, otros en los que trabajan chicos del grupo de adolescentes y adultos, hay otro stand que es de la Banda Sinfónica del Sur, otro del grupo de instrumentos latinoamericanos de la Orquesta del Barrio”.
En este contexto, Tubio destacó los proyectos que participan de esta muestra, ya que “todos dependen del Conservatorio, algunos los podemos desarrollar en este edificio, otros trabajan en otros lugares como es la Orquesta del Barrio en el polimodal 19, la banda sinfónica del sur en la EGB Nº 46, pero son todos proyecto del Conservatorio, y de alguna manera esa es la intención, mostrar la diversidad de acciones que podemos llevar adelante”.

Importancia 
En el marco de esta nueva Expo Musical, Tubio destacó la relevancia de esta muestra anual, ya que de esta manera se abren las puertas de la institución hacia la comunidad, y poner en vidriera las actividades que allí se realizan.
“Para nosotros es muy importante la continuidad de las expo musicales, esta es la 15ta., nosotros empezamos en el año 1995, y hubo algunos años en los que seguramente no se pudo hacer, pero creemos que esta posibilidad de mostrarle a la gente de Río Gallegos las cosas que hace el Conservatorio nos hace bien a todos, a nosotros que formamos parte de la comunidad del Conservatorio, pero también a la gente para que pueda darse cuenta de las posibilidades que tienen nuestros niños, adolescentes, adultos en un lugar como este”.

Inscripciones
Respecto a las inscripciones para el próximo año lectivo, el rector mencionó que “vamos a empezar a trabajar con el nivel preparatorio y nivel básico de formación en música desde el 27 de noviembre, unos días más ya van a poder acercarse tanto a la mañana como a la tarde, a interiorizarse de las ofertas que no son solamente para ese nivel, sino también tenemos talleres y otra cantidad de actividades, en las cuales pueden insertarse”.
Jueves 22 Nov 2012